Arte de nuestro patio: Ernesto López Maturell

Otro de los nuestros Ernesto Lopez  

Por Berta Polo-Weyenberg

(El Kentubano, edición 112, noviembre 2018)

En más de una ocasión he dicho que Cuba le ha regalado al mundo muchos creadores auténticos. Nuestros artistas se pasean por todas partes llevando esa sabrosura que nos regala la palma y el tambor, la brisa del mar y el añejo de un ron.

Hoy les cuento de un joven cubano, músico graduado de la ENA (Escuela Nacional de Arte), habanero por nacimiento y artista por vocación. Aquí les va la historia de cómo llegó Awalys Ernesto López Maturell, a ser parte de la banda musical de una artista de fama mundial. Esta es la historia que él mismo les contó a sus muchos seguidores, a través de Facebook.

“Cuando llegué a Italia en el 2003, uno de mis sueños era tocar en la banda de Laura Pausini. Mi primer CD de Laura fue “ENTRE TU Y MIL MARES” y no me avergüenza decir que me dormía escuchando sus canciones porque sabía que un día tocaría con esta maravillosa mujer, cantante y súper mamá.

Laura PausiniLa primera vez que vi a Laura en vivo fue en el 2006 en el concierto AFRICA LIVE, donde  yo toqué con la Orquesta de Piazza Vittorio junto con Jovanotti. Antes de subir al escenario, allí, casi al lado mio, estaba ella. Me emocioné tanto al verla tan cerca que lloré.

Luego en el 2011, conocí al músico Bruno Zucchetti, quien me llamó para decirme que estaban buscando un percusionista para la presentación del álbum INÉDITO, el más reciente trabajo de Laura que sería presentado en el programa Chiambretti Night, un programa estelar de la TV italiana. No me lo podía creer, estaba sentado en casa y creo que no me moví de esa silla en un buen rato sólo pensando si era verdad o no. Pero sí era cierto y fue así que tuve la oportunidad de conocerla, tocar con ella, y además tuve  el placer de compartir el escenario ese día con el gran compositor y cantante italiano Pino Daniele.

Con esto ya me sentía satisfecho, ¿pero que creen? En el año 2014 mientras colaboraba con un trío de jazz en Milán, recibí una llamada preguntándome si estaba disponible, pensé que era para hacer otra transmisión con la banda de Laura, pero en cambio recibí una solicitud directamente de Paolo Carta, director musical de la banda y compañero de Laura,  quien me quería como percusionista para la gira mundial “Grandes Éxitos”. Por supuesto que dije que SI, pero por la emoción que sentía creo que rompí el teléfono celular mientras lo apretaba en mis manos.

Creo que tener un sueño y hacerlo realidad es bueno ¿saben por qué? Porque hay un proceso creativo: PEDIR, CREER Y RECIBIR. Así funciona la ley de la atracción: LAS PALABRAS, LOS PENSAMIENTOS SE CONVIERTEN EN COSAS, por lo que les digo que todo es posible y que, si tienen un sueño, luchen por su sueño porque soñar es parte de la vida y vivimos por eso.

Ernesto López, Percusionista de Laura Pausini, y eso no lo digo simplemente por decirlo, pero lo digo: ¡Ernesto López Cuba es OTRO DE LOS NUESTROS!Ernesto Sanchez 2