Crece optimismo sobre la posibilidad de que Cuba vuelva a la Serie del Caribe

Juan Francisco Puello, presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, dijo sentirse optimista sobre la posibilidad de que Cuba regrese a la Serie del Caribe tras haber presentado una invitación a las autoridades deportivas de la Isla, y afirmó que espera una respuesta antes de que concluya marzo, informó la AP.

“Cuba ha tomado con mucha receptividad la propuesta que le hemos hecho. La van a someter a unos estudios… y en el curso del mes de marzo vamos a tener una respuesta y a partir de ahí estaríamos pensando en un cambio de formato”, dijo Puello el sábado al semanario oficial cubano Jit.

“Hemos propuesto que Cuba participe de manera continua en la Serie del Caribe. No solamente en la de Hermosillo (México) el próximo año”, agregó el funcionario.

El federativo dominicano consideró que las conversaciones van “por un buen carril”.

Además de Cuba, otro equipo sería incluido en el nuevo formato, informó el funcionario, y explicó que entonces se haría una serie clasificatoria, con par de semifinales, “cruzando uno con cuatro y dos con tres, y los ganadores pelearían por el título. Todo ello en aproximadamente una semana, tal vez ocho días, no más, entre los equipos campeones de las ligas”.

Hace diez días la Federación Cubana de Béisbol cuestionó en su sitio en internet si “valdría la pena detener cada febrero” la Serie Nacional para que los peloteros puedan participar en el torneo regional.

“El tema se las trae, por lo que representa el regreso de los peloteros cubanos a la lid que expertos califican de moribunda y retrógrada”, dijo la Federación Cubana.

Puello llegó el jueves a la capital cubana acompañado por José Grasso, de la Liga Venezolana; el mexicano Omar Canizales, director de la Liga Profesional del Pacífico, y el dominicano José Joaquín Puello, de acuerdo a la información de Jit.

Además se esta analizando la participación de Corea del Sur, señaló Puello.

“Es sencillamente un estudio que se está haciendo. Vamos a recibir críticas, pero es que la Serie del Caribe es una marca y lo importante es que tengamos a otros países”, afirmó.

Durante su estancia de dos días en la Isla, Puello y sus acompañantes fueron recibidos por José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico cubano, y por Christian Jiménez, presidente del Instituto Cubano de Deportes.

República Dominicana ganó la Serie del Caribe de 2012, una edición que tuvo poco interés del público y en la que el campeón se decidió en la penúltima fecha.

Cuba participó en la Serie desde su creación en 1949 hasta 1960 y la ganó siete veces en ese lapso.

LIVE OFFLINE
track image
Loading...