La CUJAE se postula para el Premio UNESCO-Japón 2016

El Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría (CUJAE) se postuló al Premio UNESCO-Japón 2016, que reconoce el trabajo institucional para una educación enfocada al desarrollo sostenible.La CUJAE

Según la página web oficial de la universidad pública, la nominación responde a la contribución de esta academia “al perfeccionamiento de la sociedad cubana a través de una formación continua, integral y eficiente de jóvenes profesionales”.

En ese sentido, el director de Relaciones Internacionales de la CUJAE, José María Ameneiros, insistió en el compromiso de la institución estatal “con la formación, investigación y extensión universitaria enfocada al desarrollo sostenible de la Isla”.

El directivo resaltó también los aportes del instituto en enfocar los resultados investigativos y de innovación docentes hacia “la solución de problemas sociales con la correspondiente preservación ambiental”, precisa la agencia Inter Press Service (IPS).

“Representamos un modelo de universidad científica, tecnológica, innovadora, culta y humanista, de excelencia en el ámbito latinoamericano”, expresó.

“Contamos con un reconocimiento internacional por nuestros programas de formación pertinentes y efectivos”, añadió Ameneiros en declaraciones oficiales.

Según el académico, por el trabajo de un centenar de grupos de investigación, la casa de altos estudios cuenta con una producción científica ascendente y un amplio trabajo extensionista.

Mencionó que el centro cuenta con varios galardones nacionales e internacionales como el Premio Hábitat de las Naciones Unidas 2009 y un reconocimiento de la Organización Mundial de Medicinas Alternativas.

No obstante los mencionados lauros, esta es la primera vez que esta comunidad académica, en su conjunto, opta por una distinción internacional.

Según IPS, el sitio oficial del Premio Unesco-Japón indica que este lauro recompensa esfuerzos ejemplares de individuos, instituciones y organizaciones comprometidos en una educación para el desarrollo sostenible.

Auspiciado por el Gobierno nipón y establecido por el Consejo Ejecutivo de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el galardón consiste en tres menciones anuales de 50.000 dólares para cada premiado.

Se entregó por primera vez en noviembre de 2015 a la Asociación SERES de Guatemala-El Salvador; a Jayagiri Centre de Indonesia y rootAbility de Alemania.

En estos días finales de junio, un jurado internacional dará a conocer los ganadores de la convocatoria.

Recientemente, el QS University Rankings Latin America (una clasificación que destaca los 300 mejores centros de estudios superiores latinoamericanos) ubicó al Instituto Superior Politécnico José A. Echeverría en el puesto 201.

LIVE OFFLINE
Loading...