La papa caliente: De todos los lugares que viviste o visitaste en Cuba ¿Cuál es el lugar que más extrañas?

Eliecer Chávez
Eliecer Chávez

Respuesta 1

Lo que más extraño es mi Bayamo y sus coches. También el mercado “La Candonga” en donde trabajé como carnicero y allí pude sobrevivir haciendo negocios y hacer muchas amistades… En fin, solo buenos recuerdos de mi ciudad… ¡El que no ha ido a Bayamo no sabe lo que es la vida! (Eliecer Chávez)

 

Olga Lidia Collada
Olga Lidia Collada

Respuesta 2

Sin pensarlo: Contramaestre, en Santiago de Cuba… Allí vivían mis abuelos y los visitábamos con frecuencia. No me olvido del pozo ni de los plátanos guineos del patio… ¡Más nunca he podido comer plátanos con ese sabor!  (Olga Lidia Collada)

 

Rolando Espinosa
Rolando Espinosa
Dailin Rosabal
Dailin Rosabal

Respuesta 3

Yo soy de Moa, Holguín, pero lo que más extraño es la CUJAE en La Habana, en donde estudié. Allí cogí calle de verdad, tremenda experiencia pues se me abrió la mente. Esos años me los llevo por el resto de mis días… (Rolando Espinosa)

Respuesta 4

El Morro y su cañonazo de las 9:00 pm. Semanalmente me sentaba en el muro del malecón a ver el mar y la ciudad, mientras soñaba -irónicamente- con irme a otro país. Hoy, ese sueño se hizo realidad y acá estoy extrañando ese pedazo de Cuba (Dailin Rosabal)

(El Kentubano, edición 141, mayo 2021)

Logo El Kentubano

LIVE OFFLINE
track image
Loading...