Miembros de la Comunidad Cubana de Kentucky se reúnen con el Senador Mitch McConnell

Petición para otorgar permiso de trabajo a los inmigrantes en proceso de regularización

En la tarde de hoy, miembros de la Asociación Cubano Americana de Kentucky (ACAK) sostuvieron una larga reunión con el Senador de Kentucky, Mitch McConnell (R), líder de la minoría del Senado de EEUU.

El objetivo principal del encuentro fue la petición al líder político de una solución para los miles de inmigrantes hispanos, mayormente cubanos, que residen en el estado de Kentucky mientras esperan la solución de sus casos para residencia, pero que están inhabilitados para trabajar.

Durante el proceso de regularización, los recién llegados están recibiendo ayudas del gobierno, entre ellas, más de $500 al mes, estampillas de comida y cobertura médica; todo esto proveniente del dinero de los contribuyentes a través fundamentalmente de las agencias Kentucky Refugee Ministries y Catholic Charities of Louisville.

El Senador Mitch McConnell también lee El Kentubano

Irónicamente, aun cuando a estas personas les es permitida la entrada por los puntos fronterizos – con el consentimiento de las autoridades federales-, las mismas son obligadas a esperar periodos superiores al año para obtener autorización de trabajo y los documentos de identidad necesarios para incorporarse a la sociedad: abrir cuentas en los bancos, tener licencia de conducir, seguros, pagar impuestos, etc..  

Esta situación hace además que los miles de personas en ese estatus se vean obligados en muchos casos a infringir las leyes, al tener que trabajar con documentos falsos (identificaciones, licencias de conducir, etc.) para sobrevivir, para poder enfrentar los gastos cotidianos de renta, comida, gasolina, ropas, teléfono, etc.

Al Senador le fue dejado claro que nuestra comunidad no viene a este país con el objetivo de recibir ayudas o depender del gobierno, en su lugar, llegamos para trabajar y aportar a la sociedad. Esperamos que el equipo del líder político gestione una solución para este problema.

Durante el almuerzo de más de dos horas en el Sweet Havana Bakery & Cafeteria se discutieron además los siguientes temas concernientes a la comunidad cubana de Kentucky y de EEUU en general:

  • Nuestra preocupación con el avance de las ideas Socialistas en esta nación, el aumento de la delincuencia, el adoctrinamiento en escuelas y universidades, la censura en los medios de comunicación, la manipulación de grupos minoritarios (personas de raza negra, hispanos, homosexuales, etc.) con fines y agendas políticas, entre otras realidades que hoy día buscan desestabilizar la sociedad y destruir los principios básicos de libertad y fe de esta nación.   
  • Nuestra preocupación con la existencia y llegada a la ciudad de personas afines y simpatizantes del régimen de Cuba, que incluso sostienen vínculos o negocios con el gobierno de la Isla.
  • Nuestro compromiso con lograr una Cuba libre de Socialismo, con democracia, con derechos para todos los cubanos no importa como piensen o donde vivan. Para ello nos oponemos a cualquier ley o regulación que signifique beneficio para las autoridades de la Isla, o cualquier medida que lejos de acelerar un cambio político en la Isla ayude a fortalecer el aparato represivo y beneficie a los dirigentes, sus familiares y representantes de la dictadura cubana.       
  • La petición de nombrar una escuela en la ciudad de Louisville con el nombre de “José Martí”, especialmente en el área de Okolona, lugar de alta densidad de comunidad cubana, en donde cientos de niños asisten a escuelas de la zona y laboran varios maestros cubanos.
  • Nuestro agradecimiento a esta nación, por recibirnos y permitirnos disfrutar la libertad individual y las oportunidades para vivir honestamente.

Esperamos que las peticiones y sentir de nuestra comunidad sea escuchado en las instancias correspondientes de este país y sus dirigentes políticos.

El Kentubano y la Asociación Cubano Americana de Kentucky, representando los intereses de nuestra comunidad…

Miembros de la Asociación Cubano Americana de Kentucky (ACAK), los dueños del Sweet Havana Bakery & Cafeteria, y el Senador Mitch McConnell (R-KY)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE