Kentucky tiene el 3er mayor número de oficiales baleados en el cumplimiento del deber

Más de 250 oficiales de policía han recibido disparos en el cumplimiento de su deber en lo que va del año, según un nuevo informe que detalla una tendencia creciente que es uno de los muchos problemas que conducen a la escasez de personal en todo el país.

Según el informe de la Orden Nacional Fraternal de policía, Kentucky ha visto a 16 oficiales baleados este año, el tercer número más alto en el país. Es una estadística que hace que algunos piensen que el trabajo no vale la pena el riesgo.

Desde Las Vegas hasta Filadelfia, Bristol y Connecticut, ciudades de todo el país han visto la misma escena esta semana de varios policías baleados en el cumplimiento de su deber.

“Es impactante, pero es consistente con la tendencia que hemos visto en todo el país en los últimos años y está aumentando”, dijo Eric Johnson.

Johnson es el director ejecutivo de Supporting Heroes, una organización con sede en Louisville que ayuda a las familias de los socorristas que dan sus vidas en el cumplimiento del deber.

El informe mensual de la FOP Nacional muestra que 50 de los 252 oficiales baleados en el cumplimiento de su deber este año han muerto. Pero esos números ahora son aún más altos después de los tiroteos en todo el país esta semana.

“Desafortunadamente, Kentucky ha tenido un año muy trágico”, dijo Johnson.

El informe muestra que 16 oficiales de Kentucky han sido baleados este año, el tercer número más alto en el país detrás de Texas y Arizona.

“Fluye y fluye”, dijo Johnson. “Podría ser cualquier estado en cualquier momento. Nunca se sabe dónde van a ocurrir las tragedias”.

Uno de esos casos incluye la emboscada en el este de Kentucky a principios de este año, donde dos oficiales murieron y otros cinco resultaron heridos de bala.

Las agencias de aplicación de la ley están cruzando las fronteras estatales para reclutar oficiales, agregando incentivos de contratación y aumentando los salarios en un intento de atraer a más personas a la fuerza.

“No es de extrañar que los oficiales estén rescatando a las fuerzas del orden”, dijo Johnson. “Hay un éxodo masivo de la aplicación de la ley. ¿Dónde estaremos dentro de un año si continúa?”

Eso plantea la pregunta: ¿Hay menos personas que quieran convertirse en oficiales de policía?

Según Johnson, muchos ya no creen que el riesgo valga la pena.

“No hay razón para creer que va a mejorar en el corto plazo”, dijo. “Estamos en una tendencia. Está cogiendo fuerza”.

Fuente: wdrb.com; Traducido por Luis D. Fuentes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE