Publicación católica pide que los emigrados puedan contribuir a la economía de la Isla

Una publicación de la Iglesia Católica llamó este jueves a todos los cubanos, tanto de la Isla como de la “diáspora”, a contribuir a los esfuerzos de Raúl Castro para impulsar la economía nacional y pidió a las autoridades crear las condiciones legales para propiciarlo, informó AFP.

“Es necesario no solo fortalecer económicamente el aparato estatal, sino a todos y cada uno de los ciudadanos que conformamos este país, dándoles participación en el proyecto de desarrollo, tanto a los que estamos dentro como los que están en la diáspora, por la causa que fuere”, señaló un editorial de la revista Pasos, de la Diócesis de Cienfuegos.

“Cada cual que contribuya según sus dones, dotes y carismas y en la medida en que lo considere justo y necesario, y que los órganos de gobierno y legislativos creen las condiciones y leyes idóneas para que así sea”, añadió.

La publicación opinó que “debemos cultivar una cultura de la paz, donde el justo comercio sustituya a la confrontación de cualquier tipo para que esto nos lleve a un destino histórico común”.

Desde que asumió el poder en 2006 en lugar de su hermano enfermo Fidel Castro, Raúl Castro ha impulsado reformas económicas que han ampliado el sector privado, avaladas por el VI Congreso del Partido Comunista en abril pasado, para “actualizar” el agotado modelo económico de corte soviético.

La publicación católica señaló que “males viejos se resisten a desaparecer y darle paso a nuevas iniciativas. Estas, en la medida que se profundicen y amplíen, permitirán un desarrollo de las fuerzas productivas que redundará en beneficio de todos”.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE