Se intensifican los preparativos para el Festival Havana World Music

havana-music-festival-thumbsFaltan apenas dos semanas para que arranque el Festival Havana World Music que en su sexta edición tendrá la participación de decenas de artistas entre conocidos y otros no tanto que expondrán su talento en los escenarios capitalinos desde el 21 de marzo y hasta el 23 del mismo mes.

El festival tiene una frecuencia anual y el reto para los organizadores es diversificar la entrega de propuestas musicales para el público asistente.

Este año hay programadas presentaciones de unas 20 bandas noveles de una decena de naciones, agrupaciones de los más diversos géneros musicales con excelente calidad, aunque desconocidas en su mayoría.

Para acompañar al programa sonoro también habrá talleres, exposiciones y conferencias con el objetivo de lograr un intercambio de las tendencias y formas de hacer la música en las distintas partes del mundo.Image result for festival havana world music 2019

Por sus escenarios han actuado artistas como Fuel Fandango, Sargento García, Los Van Van y el Instituto Mexicano del Sonido.

El Havana World Music cuenta con el auspicio del Instituto Cubano de la Música y el Centro Nacional de Música Popular, el British Council, el Ministerio de Cultura, la Asociación Hermanos Saíz y la Fábrica de Arte Cubano.

El Festival Havana World Music es considerado una fiesta musical y cultural en la que se ensalza la riqueza de la diversidad y el mestizaje, a la imagen y semejanza del entorno donde se desarrolla: La Habana. La cita se ha consolidado como una de las más populares de la escena musical cubana en la que se presentan bandas internacionales conocidas por su autenticidad y originalidad. Participan los jóvenes cubanos o extranjeros residentes en Cuba, en formato de banda o solista.