Se realiza nueva edición de la regata entre St. Petersburg y La Habana
Una nueva edición de la tradicional regata entre las ciudades de St. Petersburg en las cercanías de Tampa, Florida, y la capital cubana se llevó a cabo este miércoles con la victoria de la embarcación Fresh Pineapple que atracó primera en los muelles del centro turístico Marina Internacional Hemingway, al oeste de la capital cubana.
En la regata intervinieron unos 25 veleros estadounidenses, mientras por la parte cubana solo participó una embarcación de nombre “Mícara”, integrada por miembros del Club Hemingway de La Habana, según detalla la propia Marina Hemingway en una declaración a la prensa local.
Se prevé que durante este jueves continúen llegando más embarcaciones a La Habana, para que el próximo sábado todas se presenten frente al malecón capitalino en la Parada Náutica 500 Aniversario de La Habana.
Además harán una exhibición a modo de competencia cuando participen en la Regata Torreón de la Chorrera.
Las regatas oficiales entre EEUU y Cuba dejaron de celebrarse en 1959, cuando llegó Castro al poder y nacionalizó todos los puertos y marinas. Llevaban celebrándose desde 1930.
Con la nueva distensión de relaciones entre el antiguo gobierno del demócrata Barack Obama y Raúl Castro se restablecieron estas tradicionales regatas en 2015. Desde ese entonces se han realizado nuevamente las regatas Copa de la Amistad, Havana Challenge, la Bone Island Race y Tampa-Habana, y Miami-La Habana.
Fuente: periodicocubano.com