Comentarios acerca del libro Cartas desde el cielo

Comentarios acerca del libro Cartas desde el cielo

Por María J. Reyes, Louisville KYCartas del cielo cover

(Edición No. 104, Marzo 2018, El Kentubano)

Hace tiempo estoy por escribir un comentario acerca de este libro porque estoy consciente no solo de sus valores literarios, sino de su valor sentimental y espiritual.

Y es que este epistolario, en el que van y vienen cartas de dos amigos entrañables, está lleno de enseñanzas a través del ejemplo de la vida de Fernando, quien, en sus últimos años, en vez de estar lamentándose por estar sufriendo las consecuencias físicas y psíquicas de una enfermedad terminal, tuvo la fuerza de enfrentarla con valentía y como si esto fuera poco, utilizarla para darle ánimo a sus familiares y conocidos en un acto de heroísmo que no tiene igual.

Casualmente hoy, cuando me decido a navegar por sus páginas, me encuentro en uno de estos días de estar un poco desanimada, y cuál no sería mi sorpresa cuando choco con las primeras líneas del prólogo en boca del  personaje principal :“ …Pero muchas cosas me han hecho estar firme, entre otras, el ser orgullo de mis padres, familia y amigos, el ser su referencia, para cuando ellos tengan dolor en un dedo, si me estiman, me quieren, me respetan, y están tan orgullosos de mí como me hacen saber, pues entonces en ese momento, imiten mi conducta y vean al dedo que le duele como a una hormiguita pequeña, loca y alegre.”Cartas del cielo back cover

Según el autor, en el prólogo, al final de cada lectura se habrá crecido humanamente y se comenzará a ver la vida de una manera diferente.

A mí me toca corroborar estas palabras después de la lectura de este interesante e instructivo libro, pero no sin antes citar unas breves palabras de una carta de Fernando: ¿Tienes alguna idea de dónde vas? ¡Dios! Es la respuesta. Al final de alguna manera estamos en deuda con el creador. ¿Cómo destruir lo bello y rendir culto a lo insano? No dudes en hacer el bien, tanto al prójimo como al gorrión o la flor que puedas salvar y cuidar. Protege la vida, cultívala y ello te retornará a cambio.

El libro se puede obtener en Amazon, en el siguiente link:

https://www.amazon.com/Cartas-desde-cielo-David-Fuentes/dp/1467554618/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1522272198&sr=8-1&keywords=cartas+desde+el+cielo