Locales: Habana Blues Restaurant and Lounge, le pone ritmo y sabor a la ciudad de Louisville

 Exaltando, reconociendo, y aplaudiendo las buenas obras y a los líderes de nuestra comunidad…

Con Leo López y Xavi Santiago el éxito está garantizado, no tengo dudas al afirmarlo. Este dúo cubano-puertorriqueño decidieron unirse para crear uno de los proyectos que ha acaparado el ambiente nocturno de la ciudad de Louisville.

“Venimos a lo grande”, me cuenta Santiago, también conocido como DJ Xavi, un artista reconocido por su trayectoria en este estado y en varios escenarios del país.

Equipo de dueños:  Leo Lopez, Leonel Reyes, Alex Moya, Xavy Santiago   

Habana Blues Night Life and Lounge, ha renacido como un ave fénix pues se trata, a decir de sus creadores, de un proyecto totalmente nuevo que revoluciona la escena del entretenimiento de este estado y que no solo cuenta con un club nocturno sino también en poco tiempo con el restaurante del mismo nombre que antes se encontraba en Indiana y que fue trasladado a Louisville.

“La inauguración fue un éxito – me cuenta López- cada detalle fue concebido con detenimiento, bien cuidado, nada se ha improvisado y el hecho de ver a cientos de personas disfrutar de un concepto diferente a lo acostumbrado ha sido una satisfacción grande”.

Leo López

Leo, vienes de manejar uno de los restaurantes cubanos reconocidos en la ciudad de New Albany, ¿cómo ha sido para ti enfrentarte a un nuevo proyecto como este?

“Pienso que era necesario hacer algo por nuestra comunidad, por nuestra ciudad, como lo es este proyecto y trasladar un negocio, como ha sido Habana Blues a Louisville ha sido un paso importante pero que ha contado con el apoyo de la familia y los buenos amigos. Creo que los emprendedores debemos aprovechar las oportunidades y esta ciudad y nuestra comunidad está en constante crecimiento. También el equipo que hemos conformado ha sido fundamental, Xavier ha manejado los proyectos artísticos de manera excepcional y creo que poder ofrecer una experiencia gastronómica y romper esquemas es nuestro sello de éxito”.

Quienes lo conocen no imaginan el largo camino que tuvo que recorrer para llegar donde se encuentra hoy, ¿cierto?

“Yo vine como balsero a este país en el año 1994. Un día llegué de la escuela con 18 años y le dije a mi madre que me iba porque en mi país no teníamos futuro. Quienes se lanzan al mar saben que es enfrentarse a uno de los peligros más grandes que existen. Yo comencé desde abajo, trabajando en uno de los restaurantes de mi amigo y hermano Fernando Martinez. No tuve miedo a emprender mi primer restaurante, ni al fracaso, porque si tuve los pantalones de atravesar el mar en una balsa, sabía que aquí se venía a trabajar y es algo que me satisface hacer, porque solo así se perciben los resultados. Al inicio viendo el ejemplo de Fernando pensé: “esto no es para mí porque requiere mucho sacrificio”, pero superé esas barreras mentales y eso ha garantizado el éxito”.

Xavier, tras una carrera sólida llega Habana Blues Night Life, ¿qué pretendes lograr?

Creo que este proyecto tiene un sello de identidad propio y un público que lo va a seguir porque vamos a cambiar las noches de esta ciudad, es algo novedoso. Hace varios años Leo me dio la oportunidad de tocar en su restaurante y hoy somos socios de negocios, agradezco infinitamente la oportunidad que me dio y que hoy podamos traer artistas a Louisville y darle la posibilidad a nuestra ciudad de disfrutar de más entretenimiento. Tenemos muchas cosas en mente, conciertos, noches latinas, artistas nacionales e internacionales, este es solo el comienzo.

Por Yany Díaz, El Kentubano (Edición 157, septiembre 2022)

El Kentubano, edición 157, septiembre 2022

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE