Tamyra Mensah-Stock: oro olímpico y orgullosa representante de Estados Unidos

Este martes, la atleta americana y campeona mundial de lucha libre, Tamyra Mensah-Stock, recibió una medalla de oro en la categoría femenina de estilo libre de 68 kilos, luego de su victoria 4-1 frente a la nigeriana Blessing Oborududu en los Juegos Olímpicos (JJOO) de Tokio 2020.

Tras su increíble performance sobre el ring, que la convirtió en la primera mujer afroamericana en colgarse una medalla olímpica en su categoría, Mensah-Stock dijo sentirse «feliz y orgullosa» de representar a Estados Unidos en los JJOO.

«Se siente increíble», respondió a un reportero que le preguntó por su bandera. «Amo representar a Estados Unidos, amo vivir allá, me encanta y me hace muy feliz tener la oportunidad de representar a mi país», continuó con una enorme sonrisa en su rostro.

La atleta de 28 años dibujó un corazón con sus dedos, entre lágrimas de emoción, mientras se cubría los hombros con una bandera de Estados Unidos.

Además, la campeona olímpica, cuyo padre es originario de Ghana (en África Occidental), compartió su victoria con su contrincante y dijo sentir orgullo porque ambas hicieron historia.

«Es increíblemente asombroso», dijo a Associated Press en un mensaje de patriotismo y orgullo. Y, además sentenció que «Tú estás haciendo historia, yo estoy haciendo historia. Nosotros estamos haciendo historia. Significa mucho para mí».

Mensah-Stock también expresó su emoción por servir de ejemplo para otras jóvenes atletas. «Estas mujeres jóvenes se verán sí mismas, mirarán hacia arriba y dirán: “Yo puedo hacer eso”» , dijo a la prensa.

Por su parte, Oborududu se convirtió en la primera atleta nigeriana en ganar una medalla olímpica en lucha libre.

Una victoria dedicada a su familia

El paso de Mensah-Stock por los JJOO 2020 fue decidido y formidable. Primero derrotó a la medallista de oro olímpica de 2016, Sara Dosho de Japón, con un increíble 10-0 en la primera ronda.

Luego, Mensah-Stock venció a la china Feng Zhao 10-0 en los cuartos de final, y más adelante le ganó a la ucraniana Alla Cherkasova, excampeona del mundo, 10-4 en la semifinal.

Hace años, la campeona estuvo a punto de dejar el deporte después de que su padre muriera en un accidente de tránsito en el camino de regreso a casa de uno de sus torneos de la escuela secundaria.

Por eso, Tamyra sabe muy bien en qué invertirá los $37,500 que el Comité Olímpico y Paraolímpico de Estados Unidos otorga a los atletas que ganan medallas de oro: cumplirá el sueño de su madre de tener un food truck.

«¡Mi mamá va a comprar su food truck! Ella va a tener su pequeño negocio de cocina. Sabe cocinar muy, muy, muy bien la barbacoa», dijo con mucho entusiasmo.

Fuente: elamerican.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *