Anuncian ganadores de la Lotería de Visa 2022

Los ganadores del Programa de Visas de Inmigrantes por Diversidad para el año fiscal 2022 (DV-2022) fueron anunciados esta tarde por el Departamento de Estado estadounidense.

En el año fiscal 2021, casi siete millones de personas entraron en el sorteo (casi 12 millones incluyendo familiares), pero el programa concede un máximo de 55,000 tarjetas de residencia permanente a extranjeros oriundos de países con un bajo índice migratorio a Estados Unidos.

Como es habitual, los ganadores fueron seleccionados en un sorteo computarizado al azar.

Para saber si sus solicitudes fueron seleccionadas, todos los participantes en el programa DV-2022 deben dirigirse al buscador Entrant Status Check, en la página web del Buró de Asuntos Consulares del Departamento de Estado. A continuación el link: https://dvprogram.state.gov/

Just In: Nigeria Barred From 2022 US Visa Lottery – National Sports Link

La herramienta Entrant Status Check es la única manera en que el Departamento de Estado notifica a los ganadores de su selección en DV-2022, según las instrucciones oficiales del Programa de Visas de Diversidad 2022. No se envían cartas ni correos electrónicos ni solicitudes de cobro.

Para verificar los resultados, los extranjeros deben anotar en Entrant Status Check el número único de confirmación que se le dio tras completar el proceso de envío electrónico de su formulario antes del 10 de noviembre del 2021, cuando cerró el periodo de inscripción.

Necesitará además:

— Sus apellidos tal como los anotó al momento de presentar el formulario.

— Año de nacimiento en formato de cuatro dígitos.

— Código de autentificación que arroja el sistema.

El período de registro de DV-2022 se abrió el 7 de octubre de 2020 y finalizó el 10 de noviembre de 2020. A los participantes se les proporcionó un número único de identificación para seguimiento de su trámite.

Si fuiste seleccionado en el programa DV-2022, tienes derecho a solicitar una visa de inmigrante solamente durante el año fiscal gubernamental 2022, a partir del 1ro. de octubre del 2021 y hasta el 30 de septiembre del 2022 para tramitar todos sus documentos ante el consulado de EEUU en su país con vistas a recibir una visa de entrada a territorio estadounidense y establecerse su vida como inmigrante legal.

LIVE OFFLINE
track image
Loading...