Científicos encuentran una “correlación genética” entre los resultados de análisis de sangre y los trastornos mentales

Un nuevo estudio desarrollado por un grupo de investigadores de instituciones científicas de Australia indicó que existe un vínculo genético entre los marcadores biológicos que se pueden detectar en un análisis de sangre y trastornos psiquiátricos como la depresión, la esquizofrenia y la anorexia.

Los científicos emplearon técnicas de investigación genética para encontrar relación entre los trastornos de salud mental y 50 biomarcadores detectables en la sangre, tales como el colesterol, vitaminas, enzimas e indicadores de inflamación. Para ello se utilizaron los datos de aproximadamente un millón de voluntarios, obtenidos de estudios realizados anteriormente por otros investigadores.

La investigación comprobó que la mayoría de los biomarcadores empleados estaban genéticamente correlacionados con al menos una enfermedad mental, ya que el efecto de los cambios en la secuencia del ADN sobre el riesgo de padecer un trastorno mental y los niveles de un biomarcador específico

A pesar de que la investigación demostró la presencia de una “correlación genética” entre las enfermedades mentales y los marcadores biológicos en la sangre, no significa que estos están involucrados en las “causas” de la anormalidad psiquiátrica. Con el propósito de diferenciar la correlación de la causalidad, los científicos propusieron realizar ensayos clínicos al momento que los pacientes recibieran de forma aleatoria un tratamiento paliativo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE