Cirujanos en Louisville implantan corazón artificial experimental en mujer estadounidense por primera vez

Los cirujanos en Louisville están abriendo camino nuevamente en la implantación de corazones artificiales.

Un equipo cardiotorácico de UofL Health – Jewish Hospital es ahora el primero en implantar el corazón artificial total bioprotésico Aeson en una mujer.

Una mujer de 57 años de Kentucky fue diagnosticada con insuficiencia cardíaca en etapa terminal cuando el dispositivo fue implantado por los cirujanos Mark Slaughter, M.D., y Siddharth Pahwa, M.D. el 14 de septiembre. UofL Health dijo que la mujer se está recuperando bien de la cirugía de ocho horas en la unidad de cuidados intensivos cardiovasculares (CVICU). El dispositivo Aeson en investigación está diseñado para ser utilizado como un puente hacia un trasplante de corazón. Es parte de un Estudio de Factibilidad Temprana realizado por una compañía médica francesa, CARMAT. La compañía tiene cuatro socios aprobados para el ensayo clínico, incluido UofL Health – Trager Transplant Center en jewish Hospital.

La esperanza es extender la vida de las mujeres que no han sido ingresadas en tantos ensayos. Slaughter dijo que el dispositivo Aeson es más pequeño.

Las limitaciones de tamaño pueden dificultar la implantación de corazones artificiales en las mujeres, pero el corazón artificial de Aeson es lo suficientemente compacto como para caber dentro de las cavidades torácicas más pequeñas que se encuentran con mayor frecuencia en las mujeres”, dijo.

Más de 3,500 personas están esperando un trasplante de corazón en los Estados Unidos, y 900 de ellas son mujeres.

“La enfermedad cardíaca es el asesino número 1 de las mujeres en los Estados Unidos, y es la enfermedad silenciosa y mortal que afecta a mujeres y hombres en todo el mundo”, dijo la presidenta de la Universidad de Louisville, Neeli Bendapudi. “Mi corazón está lleno hoy. Llevo mi corazón en la manga, o al menos mi chaqueta, porque esta es una ocasión trascendental”.

La cirugía de implante en la mujer de Kentucky fue la tercera en los Estados Unidos del dispositivo Aeson, y fue la segunda vez en un mes que el Hospital Judío ha implantado el dispositivo de investigación en un paciente. Los mismos cirujanos implantaron el segundo corazón de Aeson en un hombre de Indiana el 20 de agosto de 2021. El primer corazón de Aeson en los Estados Unidos fue implantado por cirujanos en el Centro Médico de la Universidad de Duke en julio. El dispositivo ya ha sido aprobado para uso médico en Europa, donde se han implantado 20 en pacientes.

El dispositivo Aeson está diseñado para pacientes que experimentan enfermedad cardíaca biventricular, lo que significa que tanto el lado izquierdo como el derecho del corazón no bombean sangre adecuadamente. Contiene sensores de presión que estiman la presión arterial del paciente y ajustan automáticamente el gasto cardíaco. El Aeson está completamente implantado en el pecho y utiliza una fuente de alimentación externa.

UofL participó en la investigación preclínica para el corazón artificial CARMAT hace más de cinco años. El Instituto de Innovación Cardiovascular (CII) de la escuela probó la capacidad de Aeson para detectar cambios en la presión. El laboratorio ha estado involucrado en la investigación de componentes cardíacos artificiales y dispositivos de asistencia mecánica durante muchos años. UofL Health dijo que ha probado una parte de casi todos los dispositivos de asistencia mecánica que están disponibles comercialmente.

Robert Tools

La investigación del corazón artificial en Louisville se remonta a casi cuatro décadas. El corazón artificial Jarvik-7 fue trasplantado a William J. Schroeder en el Hospital Humana – Audubon por el Dr. William DeVries en noviembre de 1984. El nativo de Jasper, Indiana, vivió 620 días con el Jarvik-7, según el New York Times. El trabajador federal jubilado de 54 años murió en agosto de 1986 después de una serie de accidentes cerebrovasculares, pero fue el primer paciente con implantes cardíacos en vivir fuera de un hospital.

UofL y jewish Hospital hicieron historia del corazón artificial el 2 de julio de 2001, cuando el cirujano cardiotorácico de UofL Laman Gray dirigió el equipo quirúrgico que implantó el primer corazón artificial autónomo en los Estados Unidos. El corazón artificial de plástico y titanio AbioCor se implantó en Robert Tools, que vivió cinco meses en el dispositivo.

El Hospital Judío también fue el sitio del segundo trasplante de corazón artificial Abiocor el 13 de septiembre de 2001. Tom Christerson se convirtió en el receptor más longeciente de un corazón artificial autónomo que vivió casi 17 meses con el AbioCor.

Fuente: wdrb.com. traducido por Luis D. Fuentes

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE