Cubanoamericano Carlos del Toro propuesto como secretario de la Marina de EEUU

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, propuso este viernes al comandante retirado Carlos del Toro para ocupar el cargo de secretario de la Marina estadounidense (United States Navy, en inglés). El cubanoamericano es uno de los siete nominados para cargos públicos anunciados por la Casa Blanca.

Del Toro sería el segundo cubanoamericano propuesto por Biden tras Alejandro Mayorkas, quien fue confirmado por el Senado el pasado febrero como secretario de Seguridad Nacional de EEUU.

Según el medio Político, Carlos del Toro completó el proceso de investigación la semana pasada. De ser confirmado por el Senado, el cubanoamericano sería el segundo latino en servir como secretario de la Marina. El primero fue el mexicano Eduardo Hidalgo, quien dirigió el servicio bajo la presidencia de Jimmy Carter de 1979 a 1981.

Carlos del Toro nació en La Habana y emigró a EEUU con su familia como refugiados en 1962. “Fue criado en el barrio Hell’s Kitchen de la ciudad de Nueva York, asistió a escuelas públicas y recibió una cita en la Academia Naval de EEUU en Annapolis, donde obtuvo una licenciatura en ingeniería eléctrica”, detalló la Casa Blanca.

El cubanoamericano fue el primer presidente hispano de la Asociación de Antiguos Alumnos y la Fundación de Becarios de la Casa Blanca y es miembro de la Junta Directiva del Centro Stimson. Recientemente fue nombrado miembro de la Comisión Especial de Cultura, Diversidad e Inclusión de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Academia Naval de EEUU. Del Toro está casado con Betty Del Toro, con quien tienen cuatro hijos y una nieta, agregó.

Carlos del Toro es un comandante retirado de la Marina de Estados Unidos, con casi 40 años de experiencia en seguridad nacional y operaciones navales, elaboración de presupuestos y adquisiciones. En el transcurso de una carrera de 22 años en la Marina, el cubanoamericano “ocupó una serie de nombramientos claves, entre ellos, el de asistente ejecutivo senior del director de análisis y evaluación de programas en la oficina del Secretario de Defensa; primer oficial al mando del destructor de misiles guiados USS Bulkeley; y asistente especial del director y subdirector de la oficina de Gestión y Presupuesto”.

En los últimos 17 años trabaja en la empresa que fundó SBG Technology Solutions, Inc. Como director ejecutivo y presidente de esa empresa, Del Toro “apoyó programas de defensa en una serie de áreas de problemas inmediatos y a largo plazo de la Marina, que incluyen construcción naval, inteligencia artificial, ciberseguridad, programas de adquisición, sistemas espaciales, salud y capacitación”.

“Después de haber obtenido una Maestría en Estudios de Seguridad Nacional de la Escuela de Guerra Naval y una Maestría en Asuntos Legislativos de la Universidad George Washington, Del Toro también ha apoyado programas militares que abordan estudios estratégicos y de políticas”, agregó el comunicado de la Casa Blanca.

Fuente: diariodecuba.com

Foto a continuación recoge a Carlos del Toro reseñado en la sección “Gente y Farándula” en la edición de junio de El Kentubano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *