Economía estadounidense gana sorpresivamente 467,000 empleos el mes pasado

La economía adicionó inesperadamente unos 467.000 puestos de trabajo en enero, y la tasa de desempleo se mantuvo relativamente estable, aumentando levemente al 4 por ciento desde el 3,9 por ciento, según el informe mensual de empleo del viernes de la Oficina de Estadísticas Laborales.

El informe también revisó la cantidad de empleos agregados en diciembre, que anteriormente se había informado en 199,000. El número real fue de 510.000.

Los números sugirieron que había más resiliencia en la economía de lo que se había pronosticado, a pesar de los efectos de la variante omicron en la salud pública: las expectativas de los economistas habían variado enormemente, algunos pronosticaron una ganancia de 150,000 empleos, mientras que otros proyectaron una pérdida de tantos como 400.000 puestos.

“Este informe de desempleo es increíble”, tuiteó Julia Pollak, economista laboral del sitio de contratación ZipRecruiter. “Si la relación anterior entre los casos de Covid y el empleo hubiera sido cierta, 800.000 nuevos casos diarios de Covid habrían provocado la pérdida de 2,3 millones de puestos de trabajo. En cambio, vimos 467.000 puestos de trabajo ganados”.

El crecimiento del empleo fue más fuerte en los sectores del ocio y la hospitalidad, así como en los servicios comerciales profesionales, el comercio minorista y el sector del transporte y el almacenamiento.

El ocio y la hostelería agregaron 151.000 puestos de trabajo en enero, con 108.000 agregados en servicios de comida y lugares para beber y 23.000 en alojamiento. La comodidad de los estadounidenses con salir a cenar se ha mantenido relativamente plana durante las últimas tres semanas, según una encuesta de Morning Consult, que muestra el impacto modesto que omicron ha tenido en la economía en comparación con aumentos repentinos anteriores.

Los servicios profesionales y comerciales agregaron 86,000 empleos el mes pasado, liderados por ganancias en los servicios de ayuda temporal a medida que los empleadores se apoyan cada vez más en las agencias de trabajo temporal para cubrir los puestos vacantes en un mercado laboral ajustado y proteger sus apuestas contra nuevos giros en el curso del virus.

Fuente: nbcnews.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE