Encuesta: 1 de cada 3 estadounidenses planea viajar en los próximos feriados

Si bien el aumento de las tasas de vacunación contra COVID-19 ha aumentado los niveles de comodidad de los viajeros, la mayoría de los estadounidenses todavía optan por quedarse en casa esta temporada de vacaciones, según una nueva encuesta nacional encargada por la Asociación Estadounidense de Hoteles y Alojamiento (AHLA) realizada por Morning Consult.

La encuesta encontró que es probable que el 29% de los estadounidenses viajen para el Día de Acción de Gracias y el 33% es probable que viajen para Navidad, un aumento del 21% y 24%, respectivamente, en comparación con 2020. Aquellos que planean viajar durante las vacaciones esperan conducir, pero el aumento de los precios de la gasolina puede frenar esos planes.

La encuesta a 2.200 adultos se realizó del 30 de octubre al 1 de noviembre de 2021 por Morning Consult en nombre de AHLA. Los hallazgos clave incluyen lo siguiente:

  • Solo uno de cada tres estadounidenses planea viajar para Navidad (33% de probabilidades de viajar, 59% de improbables), y aún menos planean viajar para el Día de Acción de Gracias (29% de probabilidades, 61% de improbables)
  • El 68% de los viajeros de Acción de Gracias planea quedarse con familiares o amigos, mientras que el 22% planea quedarse en un hotel
  • El 66% de los viajeros navideños planean quedarse con familiares o amigos, mientras que el 23% planea quedarse en un hotel
  • El 52% de los estadounidenses dice que planea hacer menos viajes y el 53% planea hacer viajes más cortos debido al aumento de los precios de la gasolina.
  • Los viajeros de placer están haciendo varios ajustes a sus planes de viaje en función del estado actual de la pandemia, incluido viajar solo dentro de la distancia en automóvil (58%), realizar menos viajes (48%) y realizar viajes más cortos (46%)
  • Entre los padres con niños menores de 12 años, el 41% dice que la disponibilidad de vacunas para niños de 5 a 11 años los hará más propensos a viajar.
  • El 68% de los viajeros de Acción de Gracias y el 64% de los viajeros de Navidad planean conducir, en comparación con el 11% y el 14%, respectivamente, que planean volar

“Si bien las vacunas han ayudado a los viajeros a sentirse más cómodos, el aumento de los precios de la gasolina y las continuas preocupaciones sobre la pandemia hacen que muchos estadounidenses duden en viajar durante las vacaciones. A pesar de un ligero repunte esperado en los viajes de vacaciones este año, los hoteles continuarán enfrentando las consecuencias económicas de la pandemia, lo que subraya la necesidad de un alivio federal específico, como la Ley Save Hotel Jobs, para apoyar a la industria y su fuerza laboral hasta que los viajes regresen por completo”. Dijo Chip Rogers, presidente y director ejecutivo de American Hotel & Lodging Association.

A pesar de estar entre los más afectados, los hoteles son el único segmento de la industria de la hospitalidad y el ocio que aún no ha recibido ayuda pandémica directa del Congreso. Es por eso que AHLA y UNITE HERE, el sindicato de trabajadores de la industria hotelera más grande de América del Norte, unieron fuerzas recientemente para pedir al Congreso que apruebe la Ley bipartidista Save Hotel Jobs.

La encuesta se realizó del 30 de octubre al 1 de noviembre, entre una muestra nacional de 2.200 adultos. Las entrevistas se realizaron en línea y los datos se ponderaron para aproximar una muestra objetivo de adultos en función del género, el nivel educativo, la edad, la raza y la región. Los resultados de la encuesta completa tienen un margen de error de más o menos 2 puntos porcentuales.

Fuente: lanereport.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *