Buscan mejorar el corredor de Preston Hwy

La ciudad busca la opinión pública sobre los planes de mejoras a la importante vía

Mapa del corredor de Preston del sitio web de la ciudad

Los cambios podrían estar llegando para Preston Street y Preston Highway, pero la planificación aún está en las primeras etapas.

El corredor de Preston es aproximadamente un tramo de carretera de 11 millas, que va desde el centro de Louisville hasta el borde sur del condado de Jefferson. Michael King, director de la Oficina de Planificación Avanzada y Sostenibilidad del Metro de Louisville, dijo que el corredor no es ajeno a los choques y peatones que son golpeados, y que le gustaría ver mejoras de seguridad.

“Este es un proyecto emocionante”, dijo King. “Esta es una de las líneas de tránsito más concurridas que tenemos en la ciudad. También es uno de los más peligrosos que tenemos en toda la ciudad”.

King dijo que los objetivos para el corredor incluyen cosas como mejorar la seguridad, encontrar una mejor manera de que las líneas Tarcsan en el área, crear una sensación unificada en todo el tramo de Preston y estimular el desarrollo económico.

“El corredor no está funcionando muy bien de muchas maneras diferentes”, dijo. “Así que esta es una oportunidad para que podamos mejorar este corredor para todos los que lo usan”.

Louisville Metro está organizando un taller de dos días para que el público discuta ideas o planes que les gustaría ver para el futuro del corredor de Preston.

El primer taller es el martes 17 de noviembre, de 6 a 7:30 p.m., y el segundo es el miércoles 18 de noviembre, de 3:30 a 5:30 p.m. Ambos talleres serán en la Biblioteca Regional del Sur Central de Jefferson Boulevard. El primer día se centrará en las experiencias actuales, y el segundo día se centrará en las ideas para el futuro.

“Esta es una oportunidad para que la comunidad nos diga: ‘Oye, aquí está mi idea para Preston'”, dijo King.

No está claro cuándo podría comenzar la construcción. King dijo que el proceso de planificación en sí probablemente tomará un año entero. Es probable que el proyecto también requiera una solicitud de fondos federales.

“Será un proyecto muy costoso que está más allá de ser financiado completamente a nivel local”, dijo King.

King dijo que el corredor de Preston podría tener diferentes planes para diferentes segmentos de la carretera, dependiendo de las necesidades de esa área.

“Tendremos que ser muy creativos y selectivos”, dijo. “No va a ser un tratamiento único para todo el corredor”.

Para realizar una encuesta en línea sobre el corredor, haga clic aquí. Para ser dirigido al sitio web del Plan del Corredor de Preston, haga clic aquí. https://www.prestoncorridorplan.org/

Fuente: wdrb.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *