Florida multará a las empresas de redes sociales hasta 250,000 dólares al día por censurar a los políticos

DeSantis makes appointments to FSU trustees, state Board of GovernorsEl gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmará un proyecto de ley que multa a las empresas de redes sociales con la enorme cantidad de 250,000 dólares al día si siguen censurando a los políticos elegidos.

La legislación, que fue aprobada por la legislatura de Florida pero que aún requiere la firma del gobernador, seguirá permitiendo a redes sociales como Facebook y Twitter imponer suspensiones de hasta 14 días, pero les impide eliminar o suspender permanentemente las cuentas de los candidatos políticos. Las plataformas también podrán eliminar publicaciones si consideran que infringen sus condiciones de servicio.

El proyecto de ley es principalmente una reacción a las medidas adoptadas por Facebook y Twitter para eliminar de sus plataformas al expresidente Donald Trump, estrecho aliado de DeSantis, por su papel en el asalto al Capitolio del 6 de enero.

En caso de que Trump vuelva a presentarse en 2024, la cuestión puede subir de tono dado que su residencia oficial está ahora en el estado de Florida.

Fuente: elamerican.com

LIVE OFFLINE
Loading...