Gobierno destina presupuesto para nueva garita en frontera con México

El secretario de Transporte, Pete Buttgieg anunció que el gobierno de Biden destinará un total de 1500 millones de dólares del programa Infraestructura para Reconstruir América (INFRA) para proyectos que “refuercen las cadenas de suministro, ayuden a que las mercancías sean más accesibles, y que estén ubicadas en zonas rurales y comunidades históricamente en desventaja”.

“Hoy anunciamos inversiones transformadoras para las carreteras, puentes, puertos y el ferrocarril del país para mejorar la forma en que los estadounidenses se desplazan, además de ayudar a reducir los costos del transporte de mercancías”, dijo Buttigieg en un comunicado.

Estos son detalles específicos del fondo anunciado la semana pasada por el Senador de California, Alex Padilla, complementa el proyecto de Otay Mesa East y será uno de los 26 proyectos a nivel nacional en beneficiarse con parte de estos fondos.

“La modernización de nuestras garitas terrestres es fundamental para mejorar la eficiencia de los viajes transfronterizos que son un motor de la economía de California”, dijo Padilla en un comunicado. “Es importante invertir en nuestra región fronteriza mientras trabajamos para recuperarnos equitativamente de la pandemia del COVID-19 y para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero”, agregó.

El Departamento de Transporte (DOT) de Estados Unidos destinará 150 millones de dólares para apoyar la construcción de la nueva garita en Otay Mesa, dijo Padilla la semana pasada.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE