Impulsan ampliar ley “bandera roja” para retirar armas de manos violentas

Varios legisladores de Florida apuestan por ampliar la llamada Red Flag Law, o bandera roja de alarma contras las armas en manos violentas, tras la devastadora matanza en una escuela primaria en Texas, en la que murieron 21 personas, incluidos 19 niños.

La ley de bandera roja en Florida permite que la corte confisque armas de fuego a personas que denoten riesgo de hacer daño.

De hecho, varios legisladores demócratas quieren ampliar la ley para permitir que familiares y amigos de supuestos individuos violentos puedan solicitar investigación y el consecuente decomiso de armas de fuego.

“Para frenar la violencia con armas de fuego, necesitamos ampliar las leyes de bandera roja para que las personas que son un peligro para sí mismas o para otros tengan que entregar sus armas de fuego a las fuerzas del orden”, señaló el representante estatal Carlos Smith.

Por otra parte, el abogado Luis Martínez, opinó que “ampliar la ley podría ser interpretado como invasión al derecho constitucional de tener armas”, lo que es “una situación muy delicada porque valoramos los derechos, la libertad y la independencia de las personas, pero al mismo tiempo tenemos la obligación de velar por la vida de los demás”.

Para el letrado, “la Segunda Enmienda de la Constitución se puede respetar y hacer cumplir, al mismo tiempo que velamos por el derecho a la vida de personas inocentes”.

“No se trata de restringir un derecho, sino de evitar que abusen de ese derecho y maten a personas inocentes”, subrayó.

Con información de Diario las Américas

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE