La gasolina en su precio más alto en 7 años

Los precios de la gasolina han subido constantemente este año, y los estadounidenses ahora están pagando más en el surtidor que en los últimos siete años.

El precio promedio nacional por un galón de gasolina se ubicó en $3.27 el pasado mes, según AAA, que es el más alto desde octubre del 2014. En algunos lugares, los consumidores están pagando mucho más. En California, el precio promedio fue más de un dólar más alto a $4.42, llegando incluso a superar los $5 en el condado de Mono de ese estado.

La demanda de productos derivados del petróleo se desplomó en 2020 a medida que la pandemia cerró las economías de todo el mundo, lo que llevó a los productores a cerrar los grifos.

Aunque la demanda se ha recuperado a medida que la gente se va a la carretera y la actividad empresarial se recupera, la oferta se ha mantenido limitada. Los productores han tardado en devolver los barriles al mercado, y el huracán Ida exacerbó el desequilibrio de la oferta y la demanda cuando dejó fuera de línea la producción en el Golfo de México. Ante el aumento de los precios del petróleo, algunos pensaron que la coalición de naciones productoras de petróleo conocida como OPEP + optaría por aumentar la producción. En cambio, el grupo decidió mantener su calendario de producir 400,000 barriles por día al mercado durante el próximo mes de noviembre.

Los precios más altos del petróleo se traducen en precios más altos de la gasolina para los consumidores, y los estadounidenses están pagando más de $ 1 por galón más que en esta época del año pasado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *