La productividad laboral de EEUU se desploma un 5%, la peor caída en 40 años

La productividad de los trabajadores se desplomó mucho más de lo esperado en el tercer trimestre, según mostraron los datos del Departamento de Trabajo el jueves.

Las horas trabajadas aumentaron a una tasa anualizada ajustada estacionalmente del siete por ciento en el período de julio a septiembre, mientras que la producción aumentó solo un 1.7 por ciento.

Esta es la peor caída de la productividad desde el segundo trimestre de 1981, cuando la medida disminuyó un 5,1 por ciento. Los economistas esperaban una caída más leve de alrededor del 1,5 por ciento.

La productividad saltó en la primera mitad del año, ya que la producción se disparó un 8,1 por ciento en el primer trimestre y un 8,5 por ciento en el segundo, superando el crecimiento de las horas trabajadas. La cifra de productividad del segundo trimestre se revisó hasta un crecimiento del 2,4 por ciento desde la estimación anterior del 2,1 por ciento, ya que la producción se revisó al alza y las horas trabajadas se revisaron a la baja.

En comparación con hace un año, la producción aumentó un 6,1 por ciento y las horas trabajadas aumentaron un 6,7 por ciento, lo que produjo una pérdida de productividad del 0,5 por ciento. Esa es la mayor caída anual en 10 años.

Es probable que la caída de la productividad refleje la escasez de suministro, que muchas empresas han dicho que les impide funcionar a toda máquina. Además, la escasez de mano de obra puede hacer que los empleadores presionen a los trabajadores existentes para que trabajen más horas, lo que puede dañar la productividad y contratar trabajadores menos productivos.

Fuente: breitbart.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *