Primera jueza latina toma asiento en la Corte Suprema de California

La primera latina en servir en la Corte Suprema de California prestó juramento mientras los funcionarios elogiaban la elevación histórica de la jueza de apelaciones Patricia Guerrero a la corte más alta de ese estado.

“Hizo historia para nosotros y el futuro de California”, dijo el presidente del Tribunal Supremo, Tani Cantil-Sakauye. Agregó que “es una designación tan sustantiva como merecida”.

Además, la ascensión de Guerrero restauró la mayoría de cuatro mujeres en el tribunal de siete miembros, señaló Cantil-Sakauy.

Guerrero, hija de inmigrantes mexicanos, trae una “perspectiva diferente a la que jamás se haya ofrecido en este tribunal”, dijo el gobernador Gavin Newsom antes de tomar posesión del cargo.

Pero Newsom dijo que su nombramiento de Guerrero “no se trata solo de ser el primero, esto es lo mejor”.

Guerrero, de 50 años, de San Diego, quien creció en el Valle Imperial agrícola, dijo en breves comentarios que ella es producto de “el coraje, los sacrificios y las luchas de mis padres y mis abuelos”.

“Vinieron a este país sabiendo que no sería fácil para ellos”, dijo. “Pero como tantos otros, vinieron aquí con esperanza: la esperanza de un futuro mejor para sus hijos, la búsqueda… del Sueño Americano”.

Guerrero llena la vacante que quedó en octubre cuando el juez asociado Mariano-Florentino Cuéllar renunció.

Con informacion de AP  Traducido por Yany Diaz

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE