Republicanos critican que hay “dos niveles” de justicia, uno flexible para Hunter Biden y otro riguroso para Trump

El expresidente Donald Trump y varios legisladores republicanos criticaron el acuerdo de culpabilidad al que llegó el hijo del presidente, Hunter Biden, con los fiscales del Departamento de Justicia (DOJ).

Foto: Hunter Biden/ Cordon Press

Luego de una investigación de casi 6 años, el fiscal federal de Delaware, David Weiss anunció que el hijo del mandatario se declarará culpable de un cargo menor por incumplimiento de pago del impuesto sobre la renta y otro cargo por la compra y posesión ilegal de un arma (pistola).

Esto causó la molestia de varios republicanos que contrastaron el trato de la justicia hacia Hunter Biden con el del expresidente Trump, que fue acusado la semana pasada por 37 cargos federales por una supuesta retención indebido de documentos clasificados.

Donald Trump fue precisamente uno de los primeros en criticar al sistema de justicia, calificándolo de “corrupto”.

“Es una vergüenza para el sistema, es una vergüenza para Estados Unidos, es una situación muy injusta, es una mala conducta de los fiscales y es una interferencia electoral, todo en uno”, expresó Trump, resaltando que a su juicio el acuerdo de culpabilidad de Hunter Biden equivale a una “multa de tráfico”.

El expresidente también publicó varios comentarios al respecto en su red social. “¡Vaya! El corrupto DOJ de Biden acaba de limpiar cientos de años de responsabilidad penal al darle a Hunter Biden una mera ‘multa de tráfico'”. ¡Nuestro sistema está ROTO!”, escribió.

Más críticas hacia el sistema de Justicia

Al representante republicano por Kentucky, James Comer, también le pareció muy suave la decisión del sistema de justicia, especialmente cuando han surgido cada vez más evidencias de que tanto Hunter como su padre están involucrados en un patrón “de corrupción, tráfico de influencias y posiblemente soborno”. “Hunter Biden se está saliendo con un tirón de orejas”, dijo.

“Nunca ha sido más claro que tenemos un sistema de justicia de dos niveles cuando tienes al hijo del actual presidente de los Estados Unidos vendiendo nuestro país al mejor postor, lavando dinero, cometiendo fraude fiscal, aceptando sobornos, obteniendo ilegalmente un arma de fuego y eludiendo vergonzosamente la manutención de los hijos”, expresó la presidenta de la Conferencia Republicana de la Cámara de Representantes, Elise Stefanik.

El presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, tampoco se quedó atrás y cuestionó la politización del Departamento de Justicia.

“Si usted es el principal oponente político del presidente, el Departamento de Justicia trata literalmente de encarcelarlo y darle tiempo en prisión (pero) si eres el hijo de Biden, obtienes un trato encantador”, expresó.

A través de Twitter la senadora republicana de Tennessee, Marsha Blackburn, opinó que no era coincidencia que se le diera un trato amoroso al hijo del mandatario poco después de que el DOJ procesara a Trump.

“Este acuerdo de culpabilidad solo genera más preguntas sobre los crímenes de Hunter Biden y el doble estándar de justicia en nuestro gobierno federal. Claramente hay mucho más por lo que la familia Biden tiene que responder”, expresó la exembajadora ante las Naciones Unidas, Nikki Haley.

“Como predijo el presidente Trump, el Departamento de Justicia de Biden está haciendo un trato atractivo con Hunter Biden para hacer que su caso falso para ‘conseguir a Trump’ parezca justo. Mientras tanto, el Departamento de Justicia de Biden continúa haciendo la vista gorda ante el extenso esquema de corrupción y soborno de la familia Biden”, expresó por su parte la portavoz de Make America Great Again Inc., Karoline Leavitt.

Fuente: Por Sabrina Martin, voz.us.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE