Réplica del barco La Pinta de Cristóbal Colón atracado por unos días en Louisville
Las personas tendrán la oportunidad de visitar un pedazo de historia muy ligada a los orígenes del descubrimiento de América en 1492.
Una réplica de La Pinta, una de las carabelas usadas por Cristóbal Colón atracó en Louisville el martes y ofrecerá visitas guiadas desde el jueves 22 de junio hasta el martes 4 de julio de 9 am a 5 pm todos los días.
Usted puede visitar esta pieza histórica en la siguiente dirección: Louisville Wharf, en 131 West River Road. Louisville KY 40202.
Los boletos cuestan $8 para adultos, $7 para personas mayores y militares y $6 para niños de 5 a 16 años. Los niños menores de cuatro años entran gratis.
No se sabe dónde ni cuándo se construyó la Pinta, si bien se ha supuesto que pudo ser en Palos.
Las únicas fuentes de información sobre esta nave son la Historia del Almirante de Hernando Colón y el Diario de la primera navegación compilado por Bartolomé de las Casas a partir de escritos de Cristóbal Colón.
La Pinta era muy velera, según el Diario de Colón, de tal manera que, el 8 de octubre, en competición por llegar los primeros a descubrir las nuevas tierras, alcanzó una velocidad de 15 millas por hora (una milla de la época equivale a 0,8 millas náuticas actuales, por lo que su velocidad sería de unas 12 millas por hora)
Foto: Con información de wikipedia. Foto: Facebook Cuba Republicana