Japón reconoce al bourbon y al whisky de Tennessee como productos distintivos de Estados Unidos
Japón se convirtió recientemente en el país número 44 en reconocer oficialmente el “Bourbon” y el “Whisky de Tennessee” como productos distintivos de los Estados Unidos, según el Consejo de bebidas espirituosas destiladas de los Estados Unidos (DISCUS).
“Este reconocimiento garantiza que solo el Bourbon y el Tennessee Whisky producidos en los Estados Unidos de acuerdo con los estándares oficiales de los EE. UU. puedan venderse en Japón”, dijo Robert Maron, vicepresidente de comercio internacional de DISCUS. “Japón se ubica como el principal mercado de exportación de whiskies estadounidenses. Esta acción garantizará la integridad de estos productos de bebidas espirituosas populares en este mercado crítico”.
Las exportaciones de whisky americano a Japón alcanzaron los 89 millones de dólares entre enero y noviembre de 2021 (últimos datos disponibles). Entre 2010 y 2020, Japón pasó de ser el quinto mercado de exportación más grande de whisky americano al principal destino de exportación, con un aumento de las exportaciones de whisky americano de casi un 51 %.
“Este reconocimiento oficial ayudará a que las exportaciones de Bourbon y Tennessee Whisky continúen expandiéndose en este mercado dinámico y en crecimiento”, agregó Maron.
En 2015, Japón acordó iniciar un proceso para extender el reconocimiento del “Bourbon” y el “Whisky Tennessee” como productos distintivos de los Estados Unidos. Como parte del acuerdo, Estados Unidos inició un proceso similar para varios productos como productos distintivos de Japón.
“Queremos agradecer a la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos ya la Oficina de Comercio e Impuestos sobre el Alcohol y el Tabaco por sus incansables esfuerzos para asegurar el reconocimiento de Japón de dos de los licores distintivos de los Estados Unidos: el bourbon y el whisky de Tennessee”, concluyó Maron.
El reconocimiento de Japón de “Bourbon” y “Tennessee Whisky” como productos distintivos de los Estados Unidos entró en vigencia el 22 de diciembre de 2021.
Fuente: lanereport.com; traducido por Luis D. Fuentes