Cámara de Representantes de Kentucky aprueba aumentos salariales para policías estatales
La Cámara de Representantes de Kentucky aprobó el viernes un proyecto de ley que aumenta el salario de los agentes de la Policía Estatal de Kentucky y los agentes de control de vehículos comerciales.
La propuesta, que contó con apoyo bipartidista, aumentaría el salario inicial de los $40,888 actuales a $55,888 al año. Ahora se dirige al Senado.
La legislación proporcionaría un aumento salarial del 10% para aquellos con rango de sargento o superior, y un aumento salarial de $15,000 para policías estatales y agentes de control de vehículos comerciales, que están por debajo del rango de sargento.
KSP ocupa el puesto 74 entre las agencias de aplicación de la ley en el estado de Bluegrass por pago inicial y ocupa el último lugar en pago en comparación con las agencias de policía estatales en los estados vecinos.
El representante republicano Scott Lewis, quien patrocinó el proyecto de ley, dijo que la legislación convertiría a la Policía Estatal de Kentucky en “una de las cinco principales agencias de aplicación de la ley en el estado, en comparación con otros departamentos de nuestro estado”.
Fuente: wdbr.com (fragmentos)