2 nuevas plantas harán de Kentucky el estado de baterías.

FRANKFORT, Ky. (KT) – Ford Motor Company, que ya es un gran empleador en Kentucky, contratará aún más en el futuro, ya que la compañía anunció el lunes por la noche que está construyendo dos instalaciones en el condado de Hardin para fabricar baterías de vehículos eléctricos, creando 5,000 nuevos trabajos.

Ford Motor Co. y SK Innovation construirán dos plantas de baterías eléctricas en BlueOvalSK Battery Park en el condado de Hardin, con una inversión récord de $ 5.8 mil millones. Con este anuncio, Kentucky rompe todos los récords de desarrollo económico anual en los libros de inversiones totales anuales y está en camino de su mejor año de creación de empleo en la historia.

Los trabajadores de Kentucky en BlueOvalSK Battery Park abastecerán a las plantas de ensamblaje de Ford en América del Norte con baterías que alimentarán la próxima generación de vehículos eléctricos Ford y Lincoln. La producción de las avanzadas baterías de iones de litio comenzará en 2025. Las plantas se construirán en un sitio de 1,551 acres cerca de la I-65 en Glendale, y los funcionarios estatales dicen que creen que convertirán a Kentucky en el mayor productor nacional de baterías automotrices eléctricas.

Fuente: kentuckytoday.com, Traducido por: David Vázquez

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE