2021 fue un año récord para el crecimiento económico en Kentucky.

FRANKFORT, Ky. – Kentucky tuvo un año récord de inversión en desarrollo económico y creación de empleo en 2021, con 264 proyectos de expansión y nuevas ubicaciones del sector privado comprometidos a invertir más de $ 11,2 mil millones y crear más de 18,100 empleos de tiempo completo. El salario por hora incentivado promedio de Kentucky para proyectos en todo el estado en 2021 fue de $ 24 antes de los beneficios, un aumento del 9.4% con respecto al año anterior y la segunda marca más alta de los últimos siete años.

El récord de Kentucky en 2021 incluyó el proyecto de desarrollo económico más grande en la historia del estado. En septiembre, el gobernador Beshear, presidente ejecutivo de Ford Motor Co., Bill Ford, el director ejecutivo Jim Farley y Dong-Seob Jee, presidente del negocio de baterías de SK Innovation, anunciaron una inversión transformadora de $ 5,8 mil millones para establecer el parque de baterías BlueOvalSK en el condado de Hardin, que crear 5,000 puestos de trabajo y colocar a Kentucky a la vanguardia del futuro de la industria automotriz.

El proyecto récord está en el centro del crecimiento de la industria automotriz del estado, que en 2021 incluyó más de 40 anuncios por un total de $ 6.7 mil millones en nuevas inversiones y más de 7.200 empleos de tiempo completo, a medida que las empresas del sector continúan evolucionando y preparándose para un futuro que dependerá más de la energía eléctrica. Los fabricantes son una fuerza impulsora detrás del continuo crecimiento económico de Kentucky, contribuyendo a 13,900 de los trabajos anunciados durante el año pasado con $ 10,5 mil millones en nuevas inversiones. La manufactura juega un papel vital en numerosos sectores clave en el estado libre asociado, con casi 5,000 instalaciones que emplean a más de 250,000 residentes de Kentucky.

Fuente: lanereport.com, Traducido por: David Vázquez

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE