2021 las ventas de viviendas en el área de Louisville aumentaron un 6,3%; precio medio hasta 9.2%.

LOUISVILLE, Ky. – El volumen de ventas de viviendas en el año hasta la fecha del área de Louisville aumentó un 6,3% en agosto de 2021, informó la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Greater Louisville (GLAR). El ritmo de crecimiento se desaceleró en agosto con 1740 casas y condominios vendidos, en comparación con 1933 en agosto de 2020. La cifra del año hasta la fecha sigue siendo más alta debido al impacto de COVID-19 en las ventas en 2020.

El precio promedio subió un 9,2% en lo que va de año, en comparación con esta época del año pasado. En el condado de Jefferson, el precio promedio fue de $ 267,586 y la mediana fue de $ 230,000. Para todas las áreas de MLS, el inventario de propiedades disponibles fue 5.7% más bajo que en el mismo período del año pasado.

Lawrence Yun, economista jefe de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR), dijo que el mercado puede estar comenzando a enfriarse un poco, pero en este momento no hay suficiente oferta para satisfacer la demanda de los posibles compradores.

Fuente: lanereport.com, Traducido por: David Vázquez

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE