Aconsejan limitar viajes debido a condiciones del clima

En conferencia de prensa esta mañana, el gobernador de Kentucky Andy Beshear aconsejó a los residentes que limiten los viajes tanto como sea posible durante al menos los próximos dos días.

Esto motivado a las inclemencias del tiempo que afectan gran parte del estado. Según las estimaciones meteorológicas, el mayor potencial de acumulaciones significativas de nieve incluye gran parte del centro de Kentucky, con algunas áreas proyectadas para recibir hasta ocho pulgadas de nieve. Las nevadas más pesadas tendrán lugar en un período entre las 3 p.m. EST hoy a 1 a.m. EST el martes.

El gobernador Beshear dijo además que ha alertado a la Guardia Nacional y que estos están listos para ayudar. Según lo recomendado, si usted debe salir, debe tomar tiempo extra, reducir su velocidad y tener mucho cuidado, pues las carreteras están resbaladizas y muy peligrosas.Image result for ice in Kentucky roads

Según Jim Gray, Secretario del Gabinete de Transporte de Kentucky, por primera vez, en el Distrito 12, tuvieron que retirar camiones de las rutas B y C en el área de Pikeville debido a las carreteras cubiertas de hielo. Dijo incluso con conductores altamente calificados, los camiones corrían hacia la zanjas.

“Estamos enfrentando tres tormentas invernales en ocho días”, dijo el Secretario Gray. “Esta próxima ronda de clima invernal traerá diferentes condiciones en todo el estado, pero lo que permanece constante es el compromiso de nuestra equipo de mantener la movilidad a lo largo de rutas críticas y nuestro servicio al público para evitar viajes innecesarios”.

Fuente: www.wkyt.com/. Traducido por Luis D. Fuentes, PE

https://www.elkentubano.com/2021/02/13/mas-nieve-llegando-a-kentucky/

 

Logo El Kentubano