Americus Realty Group, haciendo realidad sueños ajenos

Celebrando el 5to aniversario de Americus Realty Group

Hace 5 años, este mes de diciembre, abrió las puertas de su compañía Americus Realty Group, ofreciendo desde entonces la posibilidad a muchos hispanos de hacer realidad uno de los sueños más grandes que tenemos los emigrantes: comprar una casa.

Sergio Estrada

Tras 15 años de experiencia en el sector de los bienes raíces, el proyecto Americus Realty Group ha logrado involucrar a 17 personas, logrando cambiar la vida para bien a miles de personas. Mucho queda aún de ese Ingeniero Eléctrico que llegó en marzo del 2002 al Aeropuerto de Miami, con 30 años, esposa, dos hijas pequeñas y 60 dólares en el bolsillo. Hoy conversamos con Sergio Estrada Gasca, corredor (bróker) y agente de bienes raíces (realtor).

Sergio, has logrado emprender un negocio exitoso, sin embargo, creo que mucho ha tenido que ver la determinación de salir adelante siempre, cierto?

Sonríe- Detrás de cada carrera profesional se esconde el esfuerzo y voluntad de siempre querer salir hacia adelante a pesar de los momentos difíciles, Dios tuvo un plan perfecto para mí y obro esa voluntad de que viniera para este Estado hace casi 20 años, me permitió vivir en momentos de crisis y a crecer a pesar de las dificultades. Yo aprendí a manejar solo. Hay una anécdota que siempre recuerdo: Iba manejando mi primer carro y de pronto comienza a salir humo, en ese momento me detuve, levanto el capó y descubro que todo había cogido candela. La apagué con mi abrigo y en ese momento no sabía que otra cosa podía hacer, pues era sábado y el lunes debía comenzar a trabajar, tenía una familia bajo mi cargo… recuerdo que me senté en la orilla de la carretera y comencé a llorar.

Pero Dios me dio las fuerzas para seguir adelante. Llegué a tener hasta 3 trabajos al mismo tiempo, comencé por la carpintería, mantenimiento en un condominio y a la vez también estudiaba inglés. También conté con buenos amigos, esos hermanos que no son de sangre, pero Dios te pone en el camino.

Después de ser manager de condominios llegas al Real Estate. ¿Cuéntame cómo fue?

10 secrets to buying a home successfully - Independent.ie

En el año 2005 compramos nuestra primera casa y ya venía de una experiencia gestionando propiedades y el realtor que nos ayudó en ese momento me dijo que porque no me animaba a sacar la licencia de realtor. Fui a la escuela y logré sacar la licencia y siempre he pensado que emprender conlleva un riesgo y así fue como di el salto a esta profesión.

¿A cuántas personas ha ayudado a comprar una casa?

Fíjate que no llevo la cuenta, pero te aseguro que están cerca de mil. La primera casa que vendí fue a un amigo mío, Ivancito se llama. Él no sabe que fue mi primer cliente en el Real Estate, creo que se va a enterar hoy, ¡ja, ja!

¿Que vio Sergio Estrada en el Real Estate?

Yo tengo un refrán que aplico y es que: “al país que fueres has lo que vieres”, y he aprendido que si algo tiene de bueno el Real Estate es que se invierte con muy poco o casi ningún dinero. En el caso nuestro venimos de un país donde la educación financiera es inexistente, mientras que aquí es un elemento necesario para poder progresar. Ahí radica el verdadero trabajo del realtor en asesorar bien al cliente para que usted aprenda a invertir en su futuro. Yo creo que comprar una casa es invertir en el futuro, cuando rentas estas pagando algo que no es tuyo o que no vas a poder sacarle provecho en un momento dado. Existen programas que con cero de inversión pueden ayudarlos a comprar una casa.

¿Qué consejo le daría a quienes deseen comprarse una casa?

Primero nunca hacemos predicciones de cuándo va a ser el mejor momento para comprar una casa, sabemos que nunca va a ser un buen momento, pero si algo he aprendido tras haber transitado por varias crisis que ha tenido la economía, es que toda inversión tiene su riesgo y que es necesario buscar la información correcta. Cuando tienes una propiedad guardas tu valor y tu dinero ahí. No tiene sentido rechazar la oportunidad de hacer una inversión que define tu futuro.

¿Como ve el futuro Sergio Estrada?

Con optimismo, mi pasión siempre ha sido mi familia y trabajar para que otras familias logren sus sueños y gracias a Dios pienso que ese el plan que ha tenido para mí.

Por Yany Díaz, El Kentubano

Exaltando, reconociendo, y aplaudiendo las buenas obras y a los líderes de nuestra comunidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *