Ante el aumento de casos de gripe, preguntas y respuestas sobre cómo evitar enfermedades graves
LEXINGTON, Ky. — Las tasas de influenza son altas en todo el país y continúan aumentando, según el último informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Este nivel de influenza no se ha visto en casi 15 años, y Kentucky está sintiendo el impacto.
En UK HealthCare, las hospitalizaciones relacionadas con la influenza y las admisiones en la unidad de cuidados intensivos están en un máximo histórico. Con estas tasas extremas, la conciencia, la prevención y la protección contra la enfermedad son clave.
La influenza se divide en dos tipos: influenza A y influenza B, y la A se divide a su vez en función de ciertos marcadores proteicos en su superficie. La influenza A se encuentra en humanos y también en animales como aves y cerdos, y muta más fácilmente, lo que significa que también puede propagarse mucho más rápido. La influenza B solo se encuentra en humanos, por lo que no muta tan fácilmente ni se propaga tan rápidamente.
Este año, los virus A, H1N1 y H3N2, están causando el aumento actual de las visitas a los centros de salud.
Segun los expertos locales de salud, “No sabemos la razón completa del aumento de este año, pero es probable que la combinación de mutaciones virales y tasas de vacunación más bajas estén contribuyendo al aumento”.
Fuente: lanereport.com, Traducido por: David Vázquez
Fuente foto: www.freepick.es