Antes de las vacaciones, un legislador de Kentucky tiene una idea para luchar contra los piratas del porche.

FRANKFORT, Ky. – Al pirata del porche no parecía importarle el timbre de video. En cambio, llamó a la puerta de Terry Scott, esperó un rato para asegurarse de que no hubiera nadie cerca y luego agarró los dos paquetes en su porche y se fue.

Un proyecto de ley presentado previamente por el senador estatal David Yates, demócrata de Louisville, tiene como objetivo tomar medidas enérgicas contra los piratas del porche. B.R. 370 incluiría paquetes entregados por un transportista privado como UPS o Amazon bajo la ley de “robo de material de correo” de Kentucky, un estatuto que actualmente solo se aplica al correo entregado por el Servicio Postal de EE. UU.

Eso significa que el robo de paquetes pasaría de ser un delito menor, punible con hasta 90 días de cárcel, a un delito mayor, punible de uno a cinco años de prisión. Quizás lo más importante es que eliminaría una barrera para denunciar el robo de paquetes. Eso se debe a que, a diferencia de los delitos graves, los agentes de policía no pueden investigar un delito menor hasta que la víctima vaya al centro para emitir una orden judicial.

Fuente: wlky.com, Traducido por: David Vázquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *