Artículo de opinión: Pasarse a la tecnología móvil es clave para mejorar la atención médica para más habitantes de Kentucky
Como médicos, nuestra prioridad número uno es la salud y el bienestar de nuestros pacientes.
Desafortunadamente, en toda la Commonwealth, muchos de nuestros compañeros de Kentucky enfrentan problemas para obtener la atención de alta calidad que tanto necesitan y merecen, lo que pone su salud en mayor riesgo. Los dos principales contribuyentes: disponibilidad y acceso.
En este momento, Kentucky ocupa el puesto 40 entre 50 estados en cuanto al número de médicos por cada 100 000 habitantes. Este déficit de atención primaria está afectando al 94 por ciento de los condados de Kentucky, con poco más de 2800 médicos practicando en todo el estado.
Además, el acceso a los profesionales e instalaciones de atención de la salud sigue siendo una de las principales preocupaciones. Kentucky se encuentra entre los 10 estados más rurales, y aunque las colinas y montañas brindan una belleza y privacidad incomparables, nuestra geografía obliga a muchos residentes rurales de Kentucky a viajar largas distancias para ver a un médico o ir a la sala de emergencias.
Fuente: buildingkentucky.com, Traducido por: David Vázquez