Nueva asociación apoya a universidades que atienden a estudiantes desplazados

FRANKFORT, Ky. — Las organizaciones educativas estatales y nacionales se están uniendo para lanzar una comunidad de práctica para apoyar a los colegios y universidades de Kentucky que atienden a los estudiantes que han sido desplazados por las crisis en sus países de origen.

El Consejo de Educación Postsecundaria (CPE) se está asociando con la Asociación Nacional de Jefes de Sistemas (NASH) para proporcionar un foro para compartir y escalar prácticas comprobadas para apoyar a los estudiantes desplazados. La comunidad de práctica también ofrecerá desarrollo profesional y recursos para la facultad y el personal en torno a la contratación, admisiones, servicios de apoyo y oportunidades de financiación.

La comunidad de práctica surge de un nuevo programa de becas para apoyar a estudiantes universitarios desplazados, diseñado e implementado por CPE y la Autoridad de Asistencia para la Educación Superior de Kentucky (KHEAA). Las becas están financiadas por una asignación de $10 millones de la Asamblea General. El Programa Piloto de Becas Innovadoras pone asistencia financiera a disposición de estudiantes extranjeros documentados de edad tradicional o no tradicional que hayan recibido asilo en EE. UU., hayan presentado una solicitud de asilo en EE. UU. o sean refugiados reasentados, o en EE. a través de una visa especial de inmigrante.

Fuente: lanereport.com, Traducido por: David Vázquez

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE