Aumenta el abandono de mascotas animales en Lexington

Uno de los desafortunados subproductos de la pandemia es un aumento en el número de personas que abandonan a sus mascotas y lo hacen ilegalmente al dejarlas en lugares como el Lexington-Fayette Animal Care and Control. Esto no solo es ilegal, también es peligroso para los animales.

El cuidado y control de animales de Lexington-Fayette también ha experimentado un aumento en el último mes de animales abandonados en su propiedad. Según el Sargento de Cumplimiento Comunitario Aaron Evans, al menos cuatro o cinco mascotas diferentes se quedaron en el último mes.

“Eso puede suceder una o dos veces cada seis meses. Pero aquí recientemente, ha habido un aumento. En el último mes, han quedado bastantes animales en la instalación”, dijo el sargento Evans.

LFAC le recuerda a la gente que dejar abandonados a animales en cualquier lugar es peligroso y también ilegal. El martes, LFAC publicó un video de una cámara de seguridad de personas que dejan animales en la puerta de la agencia en su página de Facebook.

“En lugar de acercarse y trabajar con nosotros, no puedo decir que les ayudemos a lograrlo, tal vez se asusten y simplemente los dejen y se vayan”, dijo el sargento Evans.

LFAC está disponible para los animales fuera del horario de atención en un número en la puerta y puede derivarlo a otros centros de rescate si no puede llevarse a su animal de inmediato.

“Es absolutamente desgarrador porque no hay razón para ello. Definitivamente pedirle paciencia al público en estas situaciones; puede que hoy sea un no, pero no significa que será un no la semana que viene”, dijo el sargento Evans.

LFAC les recuerda a todos que procesará penalmente a cualquiera que deje animales en su propiedad.

Fuente: wtvq.com, traducido por Luis D. Fuentes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *