12 ciudades dirigidas por demócratas rompen su récord histórico de homicidios anuales

Louisville, Kentucky aparece en la penosa lista

2020 fue un año muy violento, con varias ciudades del país superando récords en registros de homicidios. Algunos expertos atribuyeron ese aumento de la violencia a las consecuencias económicas de la pandemia, sin embargo, en este 2021, con todo y la apertura económica, los homicidios siguen en un pronunciado ascenso y, en algunas ciudades importantes del país, los números son escalofriantes.

Gobiernos de Alianza Federalista acumulan 47% de homicidios diarios;  Veracruz va a la baja | Eureka Medios

De acuerdo con un reporte de ABC News, un total de 12 ciudades —todas dirigidas por alcaldes demócratas— alcanzaron un récord histórico de homicidios anuales. De las 12 ciudades, 5 rompieron el récord establecido durante el año pasado.

¿Cuáles ciudades rompieron el récord histórico de homicidios?

Philadelphia, dirigida por Jim Kenney, para el 6 de diciembre registraba un aproximado de 521 asesinatos, lo que representa un aumento del 13% con respecto a 2020, cuando casi se batió el récord de 1990. Como bien señala ABC, esta ciudad apenas tiene 1,5 millones de habitantes y supera en asesinatos a las dos ciudades más grandes del país, New York (443 hasta el 5 de diciembre) y Los Ángeles (352 hasta el 27 de noviembre). Austin, la capital de Texas, dirigida por el demócrata Stephen Adler, vio cómo en este 2021 se destruyó el récord de homicidios de 1984 (59) con 88 asesinatos hasta el 6 de diciembre. Austin fue una de las ciudades que más redujo el presupuesto de la policía durante el verano pasado a raíz de las protestas violentas luego del asesinato de George Floyd.

St. Paul (Minnesota), Portland (Oregón), Tucson (Arizona), Toledo (Ohio), Columbus (Ohio), Baton Rouge (Luisiana), Rochester (New York), Louisville (Kentucky), Indianapolis (Indiana), Baton Rouge (Louisiana) y Albuquerque (Nuevo México) son las otras diez ciudades que rompieron sus récords históricos de homicidios.

En St. Paul se cometieron este año 35 asesinatos, el récord era de 34, alcanzado en 1992. Portland contabilizaba un récord de 71 homicidios en 1987, este año ya llegó a los 80 asesinatos, de los cuales 59 fueron con armas de fuego, cifra que hace aún más alarmante los 1,100 tiroteos registrados en la ciudad este año.

Tucson rompió el récord de asesinatos de 2008 (79) con dos meses de antelación, llegando a los 80 a finales de octubre. Toledo y Columbus, ambas ciudades demócratas de Ohio, llegaron al récord de asesinatos (62 y 179 respectivamente) en noviembre. Ambas ciudades habían alcanzado sus anteriores récords en 2020, por lo que llevan dos años sumidas en la violencia.

Baton Rouge rompió su récord, también impuesto en 2020, en octubre, con 137 asesinatos. Las otras dos ciudades que rompieron sus récords históricos fueron Louisville e Indianapolis que rompieron sus récords durante la última semana de noviembre con 175 y 246 asesinatos respectivamente.

El récord de asesinatos de Rochester era de 69, en 1991. Este año, tres décadas después, superó los setenta en noviembre. Albuquerque ya ha reportado 97 víctimas de homicidio durante este 2021, sepultando por completo el registro de 2019, que era de 82.

Doce ciudades importantes de EE.UU. rompieron sus récords históricos de  homicidios en 2021 - La Opinión

De acuerdo con ABC News, otras ciudades importantes aún no superaron sus registros históricos, pero de igual forma llevan un año de violencia.

“Chicago, la tercera ciudad más grande del país, lidera la nación con 739 homicidios hasta finales de noviembre, un 3 % más que en 2020”, se lee en ABC. “El año más mortífero de Chicago sigue siendo 1970, cuando hubo 974 homicidios”.

Asimismo, ciudades como Milwaukee y Minneapolis están cerca de romper sus registros históricos de homicidios. El año más violento de Milwaukee fue 2020, con 190 asesinatos, este año lleva 178. Minneapolis lleva 91 en 2021 y su récord data de 1995 (97).

Entre las causas de aumento del crimen, según el reporte de ABC, se encuentran los problemas socioeconómicos que dejó la pandemia, la escasez de personal policial que se debe al crecimiento de las jubilaciones y a la incapacidad de realizar nuevas contrataciones, los pocos arrestos que se están efectuando en todo el país, entre otros factores que confluyen para que los asesinatos en 2021 sigan siendo altos y similares con respecto a los homicidios del 2020.

Fuente: elamerica.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *