Biden promete ‘lo que sea necesario’ para ayudar a las víctimas del tornado.

DAWSON SPRINGS, Ky. (AP) – El presidente Joe Biden se comprometió el miércoles a hacer “lo que sea necesario, mientras sea necesario” para ayudar a Kentucky y otros estados después de una serie de tornados mortales que, según dijo, dejaron un rastro de devastación inimaginable. “Te recuperarás y reconstruirás”, dijo.

Biden habló sobre el estrés que sienten las víctimas de desastres naturales como las tormentas de fin de semana que azotaron ocho estados y dijo que era urgente que las personas fueran trasladadas de los refugios de emergencia para evitar la propagación del COVID-19. Al mismo tiempo, el presidente elogió la gran cantidad de apoyo de las comunidades tambaleantes y dijo que el apoyo federal que se ha comprometido seguirá fluyendo.

En Dawson Springs, Biden caminó entre montículos de escombros. Las decoraciones navideñas rotas estaban enredadas con fragmentos de muebles y ropa desparramada. Los árboles fueron arrancados de raíz entre las casas reducidas a escombros. Sobre los sonidos de la maquinaria pesada ocupada en la limpieza a solo unas cuadras de distancia, el presidente se detuvo para hablar con las víctimas de las tormentas, incluida una niña que sostenía una bandera estadounidense.

Fuente: kentuckytoday.com, Traducido por: David Vázquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *