Las áreas afectadas por tornados en Kentucky se preparan para ser empapadas por la lluvia.

MAYFIELD, Ky. – La destrucción y los escombros aún cubren gran parte del oeste de Kentucky, donde los tornados azotaron el fin de semana pasado. Para empeorar las cosas, a medida que continúen los esfuerzos de limpieza, los residentes y las cuadrillas ahora tendrán que lidiar con la lluvia.

Si bien no se espera nada severo, afortunadamente, ciertamente no ayuda que una gran banda de lluvia se mueva por la región el jueves, y se esperan más focos en los próximos días. El director de la EMA de Kentucky, Michael Dossett, dijo el jueves que se espera que una parte de la región, que incluye el golpeado Mayfield, reciba fuertes lluvias desde las 2 a.m. del viernes hasta las 10 a.m. Y para el domingo por la mañana, el área podría acumular hasta 2 pulgadas.

Dossett dijo que se están realizando esfuerzos de lona en respuesta a la lluvia, pero no dio más detalles sobre cómo se ve eso. Las personas que necesitan un lugar para quedarse pueden quedarse en los parques estatales de Kentucky, que están abiertos a quienes perdieron sus hogares durante al menos las próximas cuatro semanas.

Fuente: wlky.com, Traducido por: David Vázquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *