Bourbon: el auge de las destilerías artesanales
No hace mucho, una destilería de whisky en Kentucky se parecía más a una fábrica que a una atracción turística, al menos para el consumidor. Visitar una habría sido similar a recorrer una planta química o una panadería industrial. Pero con el auge de la popularidad del bourbon en las últimas dos décadas, el turismo se ha convertido en un actor clave en la industria. Y las destilerías artesanales de Kentucky están aprovechando esta oportunidad de maneras únicas y dispares.
Ahora, ofreciendo tours, catas, historia, selección de barricas, maridajes y más, las pequeñas destilerías ofrecen a los consumidores de bourbon justo lo que buscan: una forma de sumergirse en la cultura del bourbon. Y esto viene con tres atributos clave: innovación, experiencias y autenticidad.
Una pequeña destilería familiar, por ejemplo, puede producir lotes más pequeños de productos experimentales que una planta de producción en masa tradicional, lo que invita a la innovación. Además, están bien equipadas para ofrecer experiencias únicas a los consumidores con gusto por el whisky. Y sin preocupaciones corporativas, una destilería artesanal puede ofrecer mayor transparencia e intimidad.
Por ejemplo, Pursuit Spirits en Louisville inauguró su experiencia turística hace dos años con la oportunidad de realizar primero una cata guiada, seguida de la selección de un whisky, y después no solo extraerlo del barril y embotellarlo, sino también etiquetarlo, corcharlo y sellar la botella personalmente. Eso sí que es inmersión.
Fuente: lanereport.com, Traducido por: David Vázquez
Fuente foto: www.elkentubano.com