Cerca de 100 homicidios en menos de 6 meses, Louisville enfrenta escasez de más de 240 oficiales

En un momento en que la violencia continúa en la ciudad, el Departamento de Policía del Metro de Louisville necesita oficiales.

La portavoz de LMPD, la oficial Beth Ruoff, dijo el lunes que LMPD ha reducido 241 oficiales jurados y también tiene vacantes para civiles.

“Hemos bajado 312 entre empleados jurados y empleados civiles”, dijo Ruoff. “Algunos de ellos son realmente la columna vertebral del departamento de policía, que incluyen el centro de servicio, nuestra unidad de informes telefónicos y nuestra línea de información anónima. Alberga todo eso”.

Los datos más recientes de LMPD muestran que, hasta el domingo 20 de junio, ha habido 99 homicidios. Hasta el martes, ha habido más de 320 tiroteos no mortales en Louisville en lo que va del año.

“Cualquier año dado, resolver casos es un desafío siempre, con una falta de evidencia, pero especialmente cuando la mano de obra está abajo como lo está ahora”, dijo Ruoff. “La carga de trabajo es astronómica”.

No es solo la Unidad de Homicidios la que maneja varios casos. Los detectives de la división tienen la tarea de los tiroteos no fatales.

“Es realmente un drenaje tanto física como emocionalmente, todo, porque los detectives quieren aclarar sus casos”, dijo Ruoff. “Quieren resolver estos casos y cerrar con estas víctimas y sus familias. Así que es difícil. Es un desafío para todo el departamento de policía”.

En un reciente podcast de LMPD “On The Record”, la jefa Erika Shields describió la escasez de oficiales. Esto se discutió en el segundo episodio del departamento.

“Quiero que la gente entienda las dificultades que estoy experimentando para navegar nuestra escasez de personal, y me temo que solo se va a volver más pronunciada”, dijo Shields. “La contratación, por supuesto, es un desafío en todo Estados Unidos en la aplicación de la ley. Pero diría particularmente tan en Louisville y Minneapolis.”

Shields dijo que le gustaría ver que una ciudad del tamaño de Louisville tenga alrededor de 1,300 oficiales, pero enfatizó que LMPD está alrededor de 250 por debajo de lo que el departamento está autorizado a tener.

Ryan Nichols, presidente de la Orden Fraternal de Policía de River City (FOP), dijo a WDRB News el martes que cree que LMPD debería estar autorizado a tener aún más oficiales. En algún lugar alrededor de 1.500-1.600 es lo que le gustaría ver.

Fuente: wdrb.com. Traducido por Luis D. Fuentes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE