Cientos de cámaras corporales ahora activas en toda la Policía Estatal de Indiana.

SELLERSBURG, Indiana (WAVE) – Por primera vez, cientos de policías del estado de Indiana llevarán cámaras corporales mientras patrullan las calles. La iniciativa es parte de la misión del gobernador Eric Holcomb de combatir cualquier problema de injusticia racial para los habitantes de Hoosiers.

El sistema de tres cámaras, cuyo funcionamiento costará alrededor de $ 15 millones durante los próximos cinco años, incluye una cámara para llevar en el cuerpo y dos cámaras que se agregarán dentro de los autos de los policías. Los sensores encenderán automáticamente las cámaras cada vez que se saque la pistola de un soldado o se activen las luces de emergencia del coche patrulla.

Sargento. Carey Huls, del ISP Post 45 en Sellersburg, dijo que están felices de recibir las cámaras. No puede mostrar la totalidad de una situación, pero se utilizará como una herramienta para la transparencia y la rendición de cuentas. El sistema de cámaras se ha entregado a más de 200 soldados en todo el estado de Hoosier hasta ahora. Huls dijo que casi 800 los recibirán en agosto, incluidos unos 47 en Sellersburg.

Fuente: wave3.com, Traducido por: David Vázquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LIVE OFFLINE
track image
Loading...