Circle K en Richmond recibirá los primeros cargadores rápidos para vehículos eléctricos en el sureste

RICHMOND, Ky. — El gobernador Andy Beshear se unió a la administradora de la Administración Federal de Carreteras (FHWA), Shailen Bhatt, y a varios funcionarios estatales y locales en Circle K en Richmond para iniciar la construcción de la primera estación de carga rápida para vehículos eléctricos (EV) construida en el sureste de los Estados Unidos. con fondos federales del Programa Nacional de Infraestructura de Vehículos Eléctricos (NEVI).

Estas nuevas estaciones de carga rápida de propiedad privada estarán abiertas al público las 24 horas del día, los siete días de la semana. Las estaciones serán construidas, propiedad, operadas y mantenidas por desarrolladores privados. Estos desarrolladores deben financiar al menos el 20% de los costos operativos y de construcción durante los primeros cinco años, y el programa federal NEVI cubrirá el resto. Estas inversiones públicas y privadas conjuntas generarán empleos de construcción y mantenimiento bien remunerados para los habitantes de Kentucky. Los propietarios de vehículos eléctricos pagarán por utilizar las estaciones de carga rápida.

Beshear anunció que se avecinan más avances, ya que Kentucky está nuevamente buscando propuestas para instalar hasta 16 estaciones adicionales a lo largo de las autopistas interestatales y avenidas de Kentucky utilizando fondos NEVI. La inauguración de hoy inicia la primera fase del Programa de carga de vehículos eléctricos del estado, cuyo objetivo es agregar hasta 40 nuevas estaciones de carga rápida para 2025 a lo largo de las autopistas interestatales y avenidas de Kentucky.

Fuente: wlky.com, Traducido por: David Vázquez

Fuente foto: www.freepick.es

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE