Columna de salud: Beber uno puede ser saludable, pero ¿cuándo es demasiado?
LEXINGTON, Ky. — ¿Cómo sabe si está bebiendo demasiado? Esta puede ser una pregunta difícil de responder. Algunas investigaciones han demostrado que puede haber beneficios para la salud al beber pequeñas cantidades de alcohol. También existen riesgos asociados con el consumo de alcohol. Comprender su consumo de alcohol puede ayudar a evaluar cómo el alcohol puede afectar su salud. Los proveedores de atención médica aconsejan a los pacientes sobre cantidades de alcohol de “menor riesgo”. Beber por encima de las cantidades de “menor riesgo” puede tener impactos negativos en la salud.
La evaluación de la ingesta de alcohol comienza contando el número de “bebidas estándar” que una persona toma en una semana. Una “bebida estándar” es igual a lo siguiente; una cerveza de 12 onzas que contenga 5% de alcohol, una copa de vino de 5 onzas o 1,5 onzas de licor que contenga 40% de alcohol. Las mujeres no deben tomar más de una bebida estándar por día o no más de siete bebidas por semana. Los hombres no deben tomar más de dos tragos estándar por día o no más de 14 tragos por semana.
Los hombres procesan el alcohol de manera diferente que las mujeres. Esto explica la discrepancia entre el número recomendado de bebidas. Es importante tener en cuenta que algunas condiciones de salud o el uso de ciertos medicamentos pueden hacer que el alcohol sea inseguro en cualquier cantidad. Según el Instituto Nacional sobre el Abuso del Alcohol en el Alcoholismo, consumir cinco tragos para hombres o cuatro tragos para mujeres en el mismo día dentro de un par de horas se considera consumo excesivo de alcohol.
Fuente: lanereport.com, Traducido por: David Vázquez