Comienza la construcción de una nueva instalación de baterías para vehículos eléctricos en Hopkinsville

HOPKINSVILLE, Ky. — Los líderes de Ascend Elements Inc., un fabricante de materiales para baterías sostenibles y avanzados hechos de baterías de iones de litio recicladas, inician la operación más grande de la compañía en los Estados Unidos, que ha crecido en alcance para incluir hasta un inversión de casi mil millones de dólares creando hasta 400 puestos de trabajo a tiempo completo.

En agosto, los líderes de la empresa anunciaron una inversión de $310 millones, creando 250 puestos de trabajo de tiempo completo. Ayer, el gobernador Beshear felicitó a la compañía por los más de $480 millones en subvenciones federales otorgadas por el Departamento de Energía de los EE. UU. para respaldar una mayor producción de baterías para vehículos eléctricos y materiales asociados en los Estados Unidos. Con una igualación de beneficiarios de Ascend Elements, el proyecto tiene el potencial de superar los $960 millones en inversión planificada.

La inversión establece la operación como la más grande de la compañía en los Estados Unidos. Apex 1, como se conoce la operación, está ubicada en una instalación de 450,000 pies cuadrados en más de 140 acres en Commerce Park II de Hopkinsville. La instalación incluirá el innovador proceso “hidro-a-cátodo” de Ascend Elements, un sistema de fabricación de síntesis de precursores directos de ciclo cerrado que no genera desechos tóxicos y genera emisiones mínimas de carbono. Los líderes de la compañía anticipan que Apex 1 estará operativo en 2024 y creará un impacto económico de $ 4.4 mil millones en Kentucky durante la construcción y sus primeros 10 años de operación. Los trabajos creados en la instalación incluirán ingenieros, químicos, asociados de almacén y operadores de fabricación.

Fuente: lanereport.com, Traducido por: David Vázquez

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE