Conclusión: OSHA retirará el mandato de vacuna o prueba para las empresas.
Después de muchos meses de batallas legales sobre un mandato que requiere que las empresas con 100 empleados o más exijan pruebas para los empleados que no hayan recibido la vacuna COVID-19, la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) será retirada formalmente por la agencia. El retiro es efectivo el 26 de enero de 2022.
Esta noticia sigue a una decisión reciente de la Corte Suprema de EE. UU. que bloquea la regla de la administración Biden. El fallo que bloqueó la regla para las grandes empresas se basó en el argumento de que el Congreso no le ha dado a OSHA el poder para promulgar tal mandato.
Muchas empresas en todo el país han estado monitoreando de cerca la situación para determinar si tendrán que cumplir porque, si bien el fallo judicial bloqueó el mandato, OSHA no había retirado el estándar temporal de emergencia (ETS) y el caso fue enviado de regreso al Sexto Circuito para una mayor consideración sobre los méritos de la impugnación de conformidad con la decisión de la Corte Suprema. Lo que significa que aunque no pudo entrar en vigencia, el ETS aún no fue invalidado sin el retiro de OSHA. El fiscal general de Kentucky, Daniel Cameron, y otros fiscales generales pidieron a OSHA que tomara esta medida la semana pasada.
Fuente: lanereport.com, Traducido por: David Vázquez