Cubanos de Kentucky muestran apoyo a manifestantes en la Isla

La comunidad cubana de Kentucky ha sido profundamente impactada con los recientes acontecimientos ocurridos en la Isla, en donde el pueblo desarmado y pacíficamente se ha lanzado a las calles a protestar pidiendo el fin de la dictadura.

El sentimiento reinante ha tenido una mezcla de alegría y dolor. Alegría y orgullo al ver que finalmente los cubanos de adentro han roto la barrera del miedo y han expresado en las calles su deseo de cambio. Dolor y frustración al ver desde lejos como la policía uniformada y no uniformada (represores de la seguridad del estado) han estado reprimiendo a los manifestantes desarmados, con golpizas, violencia, e incluso pérdidas humanas reportadas.

A continuación compartimos algunas fotos de los eventos celebrados en el parque de Shively, donde se ubica el busto de nuestro Apóstol José Martí, y en el puente “Big Four Bridge” del downtown de Louisville, en donde se dieron cita miles de compatriotas que con sus oraciones, cantos y consignas muestran su apoyo a los cubanos que se manifiestan dentro de la Isla, claman por una postura más fuerte por parte de la actual administración de EEUU, y condenan la represión, el abuso y el llamado de la dictadura al enfrentamiento civil entre los mismos cubanos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LIVE OFFLINE
Loading...